Twitter cierra 260 cuentas Fake del PP, único partido Europeo afectado por estas malas prácticas

La red social Twitter ha eliminado al menos 259 cuentas falsas operadas por el Partido Popular, tal y como ha anunciado en un comunicado. Según apunta la compañía, las cuentas estuvieron activas “durante un periodo relativamente corto de tiempo”.

Ante eso, la compañía consideró que las cuentas eran “falsas” y estaban “involucradas en spam” o en una estrategia para conseguir “retweets para aumentar el compromiso”. Además, la red social considera que las cuentas tenían como objetivo “el aumento de un sentimiento público dirigido a una línea de pensamiento” en España.

El PP es la única formación de toda Europa afectada por los cierres de Twitter. La compañía, aparte de España, también ha cerrado miles de perfiles en Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí, China y Ecuador.

Esta criba ha sido posible gracias a un trabajo de investigación durante todo un año, en el que Twitter quería “potenciar la comprensión académica y pública de estas campañas coordinadas en todo el mundo y para potenciar el escrutinio independiente de estas tácticas por parte de terceros en nuestra plataforma”.

Comunicado Twitter sobre el SPAM

“La transparencia y la apertura son valores arraigados en el corazón de Twitter que definen y guían nuestra metodología en torno a estas divulgaciones. Según nuestras políticas sobre manipulación de plataformas, hemos suspendido permanentemente del servicio todas las cuentas citadas”, afirma la compañía.

Twitter comunica el cierre de cuentas del PP por Spam

 

DIARI CATALÀ DIGITAL | INICI 

Comentaris
COMPARTEIX !