Puigdemont deja en evidencia a la “Justicia española”

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido suspender la vista del juicio contra el president de la Generalitat, Quim Torra, previsto para los días 25 y 26 de septiembre, y fijarla para el próximo 18 de noviembre. La decisión del tribunal se debe a la imposibilidad material de tramitar la recusación presentada por la defensa del jefe del Govern contra dos magistrados de la sala encargada de enjuiciarle por desobediencia.

La decisión del TSJC se produce una semana después de que Torra decidiera recusar al presidente del alto tribunal, Jesús María Barrientos y la magistrada Mercerdes Armas, al entender que ambos no son imparciales por sus manifestaciones públicas contra los lazos amarillos.

En la recusación, la defensa del president recogía una quincena de declaraciones de Barrientos difundidas por la prensa, entre las que destacaban que Barrientos llegó a abandonar una conferencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, el Colegio de Abogados de Barcelona, cuando habló de presos políticos. Pero también recordaban cuando el propio Barrientos defendió que la Junta Electoral Central (JEC) ordenara la retirada de los lazos amarillos, que es precisamente el motivo que lleva a Torra los tribunales.

Posteriormente, la defensa de Torra decidió pedir también la recusación del juez Carlos Ramos, alegando que está “estrechamente vinculado” al PSC porque fue nombrado magistrado a propuesta del Parlament y a instancias de ese partido y que es el instructor de la causa.

El juez decide no admitir una recusación contra él mismo

Una de los factores más sorprendentes, es que el mismo juez del que se había solicitado la recusación es el que toma la decisión sobre si la acepta o la rechaza.

Puigdemont “hace una propuesta” sobre inhabilitar a un President

El President Puigdemont se ha hecho eco de la noticia y ha tirado de la ironía  en su cuenta de Twitter proponiendo que sea un President el que decida sobre su propia inhabilitación: “La recusació d’un jutge la decideix el mateix jutge del qui es demana la recusació. Jo proposo que la inhabilitació d’un president la decideixi el mateix president del qui es demana la inhabilitació.”

 

                                                   Captura Twitter Puigdemont

 

Comentaris
COMPARTEIX !