[VÍDEO] Un toro embiste a un niño en una “fiesta” de Valencia

El menor cayó al ruedo cuando uno de los toros embistió contra la puerta de los toriles provocando que la barandilla se viniera abajo.

Los “festejos taurinos” que lamentablemente siguen siendo legales, dejan anualmente numerosas víctimas, además del constante maltrato animal también muchas personas son víctimas de estas crueles prácticas, este es el caso de Tavernes la Valldigna, Valencia, donde los asistentes vivieron la noche del viernes un tremendo susto cuando un toro embistió a un menor de 12 años tras caer al ruedo desde una de las gradas de la plaza.

Estas vergonzosas prácticas populares siempre pueden acabar en tragedia, como pasó la noche del pasado viernes cuando un toro de la ganadería Gregorio de Jesús embistió contra la puerta de los toriles provocando que la barandilla se viniera abajo y cayera el menor, al que embistió en el ruedo, sufriendo varios golpes por los que estuvo que estar en observación en un centro hospitalario.

La plaza es “segura” según un equipo técnico

Da la circunstancia que la plaza de toros portátil es también propietario del ganadero Gregorio de Jesús. Según testigos presenciales consultados por el diario digital Valenciano “El Valenciano Mercantil”, la plaza, aparentemente “no se ve segura” y “las barandillas estaban atadas con bridas de plástico”.

Lo más surrealista del caso, es que después del accidente, un equipo de técnicos revisó la plaza y comprobó (según ellos) que la instalación cumplía con todos los elementos de seguridad. Con eso, se permitió seguir con la actividad durante la jornada de sábado y domingo. Los festejos se alargarán el próximo fin de semana, pese a que ya habrán finalizado las fiestas.

 

Comentaris
COMPARTEIX !