🔴 Desconfianza en la prensa canadiense por la dejadez de su Gobierno en el “Caso Puigdemont”

🔴 Desconfianza en la prensa canadiense por la dejadez de su Gobierno en el “Caso Puigdemont”

El diario LePresse.ca, uno de los más importantes de Canadá, ha publicado un artículo en referencia a la negativa de su gobierno a permitir el visado para que el President Puigdemont pueda ofrecer conferencias en ese país. El periodista canadiense muestra cierta desconfianza sobre la actitud de su gobierno ante la negativa al visado del President Puigdemont.

El artículo titulado “Visita a Quebec: Puigdemont lleva esperando luz verde de Ottawa hace más de dos meses” explica los problemas que tuvo Puigdemont para solicitar por primera vez el visado para entrar en canadá al hacer dicho trámite con una agencia poco fiable, hecho que habría llevado a las autoridades del Canadá a denegar la entrada del President Puigdemon.

Texto íntegro del artículo: “Visita a Quebec: Puigdemont lleva esperando luz verde de Ottawa hace más de dos meses” VINCENT LAROUCHE

Más de dos meses después de solicitar permiso para ingresar a Canadá para una serie de conferencias en Quebec sobre el tema de la independencia, el ex presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, aún no ha recibido la luz verde del gobierno federal .

“Claramente, las autoridades canadienses están de mala fe en este caso”, dice el abogado de inmigración Stéphane Handfield, quien representa al político catalán.

El pasado otoño, el Sr. Puigdemont fue contactado por la Saint-Jean-Baptiste Society de Montreal para hablar sobre el referéndum de 2017 sobre la independencia de Cataluña.

Al igual que los viajeros de casi todos los países europeos, solo necesitaba una Autorización de Viaje Electrónica (eTA) para volar a Canadá.

Para obtener una eTA, un viajero debe ir al sitio del gobierno canadiense, responder algunas preguntas (consultas sobre antecedentes penales) y luego pagar la modesta suma de $ 7. El caso se resuelve en unos minutos.

El primer intento del ex presidente de Catalunya, sin embargo, fracasó porque había hecho negocios con una firma de consultores de inmigración en Barcelona que había engañado al President y también hizo fracasar su solicitud. Por lo tanto, no pudo proporcionar a tiempo toda la información solicitada por las autoridades canadienses.

Cargos penales en españa

El 3 de mayo, con la ayuda de su abogado canadiense, el Sr. Puigdemont volvió a solicitar el eTA en la forma debida. A solicitud de las autoridades federales, proporcionó cerca de 400 páginas de documentación adicional para explicar su situación.

Es que el cargo penal en un país extranjero puede afectar la emisión de una eTA por parte de Canadá. Puigdemont, quien actualmente vive en el exilio en Bélgica, enfrenta cargos penales en España por participar en el referéndum catalán, declarado ilegal por Madrid. Canadá quería detalles sobre este caso.

Pero incluso si los funcionarios canadienses tienen toda la documentación en sus manos desde el 7 de junio, nada parece estar moviéndose. La solicitud lleva bajo consideración más de 80 días.

Obtener una eTA para un europeo, sin embargo, toma menos de un día por lo general.

“En la mayoría de los casos, los solicitantes recibirán confirmación en cuestión de minutos. Sin embargo, el procesamiento de algunas solicitudes puede demorar unos días “, dice el gobierno canadiense en su sitio web.

“Han pasado más de dos meses desde que se presentó la solicitud. No hay razón para justificar tal retraso. ¡Tienen que decidir, no pueden dejar el archivo colgado indefinidamente mientras que generalmente las solicitudes se procesan dentro de las 24 horas! “Declaraba el abogado  Handfield.

A veces tarda más

Un portavoz de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Rémi Larivière, le dijo a La Presse que el gobierno no podía comentar sobre el caso específico de una persona sin su consentimiento por escrito.

El Sr. Puigdemont nunca proporcionó este consentimiento, lo que limita la capacidad del gobierno para explicar.

“Pero podemos decirle que si bien la gran mayoría de las eTA se aprueban en minutos, algunas solicitudes pueden tardar más en procesarse si se necesita información adicional”, dijo el portavoz.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser