Polémica propuesta de VOX sobre la caza y los colegios

✅ El partido de ultaderecha Vox organizó un acto en el Congreso con sectores relacionados con la actividad cinegética para presentar una proposición no de ley en apoyo a los cazadores e instar al Gobierno de Sánchez a que promueva el “respeto” hacia ellos. El texto recoge, entre otras medidas, la necesidad de “fomentar el conocimiento” de esta actividad incluyéndola en los “planes educativos de los centros escolares”.

El diputado del partido de Santiago Abascal, Ricardo Chamorro, ha explicado que “se trata de combatir el tabú que rodea el mundo de la caza”. En su opinión, es necesario “dar a conocer la importancia de la caza como recurso de gestión de nuestros ecosistemas” y por ello reclaman también “la creación de escuelas de caza que ayuden a la conservación de la actividad cinegética”.

VOX, la caza y las escuelas

La polémica y surrealista propuesta de VOX reclama también la adopción de medidas para “castigar” a quienes “limiten, perjudiquen o impidan” a los cazadores ejercer esta actividad, si está autorizada, así como “promover el consumo de los productos de la caza como fuente de alimentación segura, sostenible y saludable” o “erradicar los insultos insultos hacia este sector en medios o redes sociales”.

Comentaris
COMPARTEIX !