▶ Sánchez incluye en su oferta a Podemos el “NO” expreso a un referéndum de independencia en Catalunya

▶ Sánchez incluye en su oferta a Podemos el “NO” expreso a un referéndum de independencia en Catalunya

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, apuesta por el diálogo entre la Moncloa y la Generalitat “siempre dentro de la Constitución”. Sin embargo, rechaza el referéndum de autodeterminación, porque “no tiene cabida” y provoca “la grieta” de la sociedad. El líder del PSOE explicó este martes al mediodía su propuesta ‘Programa común progresista’, en la que Sánchez apuesta por procedimientos de colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas como la Conferencia de Presidentes, las Conferencias Sectoriales y la “transformación” del Senado.

Sánchez insiste en abordar el “conflicto de convivencia en Catalunya” impulsando el diálogo entre catalanes y también entre el gobierno español y la Generalitat, “siempre dentro de la Constitución”. El líder del PSOE añade, en este contexto, que un referéndum de autodeterminación “no tiene cabida”, ya que el Tribunal Constitucional ya lo consideró “contrario” a la carta magna. Además, subraya que “desde una perspectiva política provoca la grieta de la sociedad”.

El PSOE incluye en su oferta a Podemos el “no” expreso a un referéndum de independencia en Catalunya

El PSOE ha incluído entres las 370 medidas que ofrece a Podemos para negociar un programa progresista el “no” expreso a un referéndum de autodeterminación en Catalunya. No obstante, en esta ocasión no incluyen la negación a la aplicación del 155 de manera permanente, como sí hicieron en el programa electoral.

Comentaris

COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser