Javier Pérez-Royo: “El escrito de la Abogacía sobre Junqueras no sirve para nada”

Javier Pérez-Royo, catedrático de Derecho de la Universidad de Sevilla se ha mostrado crítico con el informe de la Abogacía sobre Junqueras, asegurando que se trata de un “escrito completamente irrelevante porque se está haciendo referencia a un trámite de un permiso penitenciario para que Junqueras pudiera acudir a la JEC”.

En este sentido, el catedrático ha insistido en que “ese trámite ya no tiene ningún sentido después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha dicho que, desde julio, Oriol Junqueras es parlamentario europeo“.

Por lo tanto, para Javier Pérez-Royo se trata de un “escrito completamente irrelevante” y “un trámite que ya no tiene ningún sentido”. “Este señor es parlamentario y, por lo tanto, tiene inmunidad. El escrito de la Abogacía no sirve para nada, a parte de que dice que la sentencia que se dictó el 14 de octubre tiene plena validez, cuando es nula de pleno derecho porque ha sido dictada contra una persona que tenía la condición de parlamentario europeo”, ha criticado.

Sin embargo, el catedrático sí cree que el informe ha servido a nivel político ya que, ha dicho que como la “situación actual es desenfocada, eran importantes en las negociaciones políticas, pero realmente el escrito no sirve para nada”, ha recalcado, añadiendo que “el único escrito relevante que tiene el Tribunal encima de la mesa es el de la defensa de Junqueras solicitando la nulidad del proceso”.

Comentaris
COMPARTEIX !