✔ La Junta Electoral Central de España, el nuevo chachondeo político ?

Ante lo sucedido con el President Torra debemos, en primer lugar, ver qué es la JEC, quien la forma y qué competencias tiene… Lo digo porque la mayoría de la gente, tanto unionista, como independentista, se lanza a hablar de temas que no comprueba, ni contrasta.

Así podremos ver el recorrido que tiene lo de ayer.

COMPOSICIÓN:

8 Magistrados designados mediante insaculación por el CGPJ.
5 Vocales designados por el Congreso de los Diputados.

Y se eligen 90 días después de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Para contrastarlo : AQUI

En resumidas cuentas, TODOS los miembros pertenecen a diferentes partidos políticos y les representan ( recordemos que TODOS los miembros del CGPJ son elegidos por políticos).

COMPETENCIAS:

Para no hacer largo el post, dejo colgado el enlace: AQUÍ

En ninguna encuentro que se pueda destituir a alguien a quien el pueblo haya elegido democráticamente, o que algún Parlamento haya elegido.

QUÉ NOS DEMUESTRA TODO LO SUCEDIDO:

1-. Nueva muestra de la inexistencia de la separación de poderes en España, lo cual debería dar vergüenza a todos los demócratas, y más al unionista que dice ser demócrata, porque esto demuestra que defiende todo lo contrario. Lo único que han mostrado es tener más votos de PP, Cs y VOX dentro de la JEC… Una vergüenza para todo demócrata ya que se trata de una decisión política.

2-. La JEC no tiene competencia alguna para inhabilitar a un President de la Generalitat, por eso lo que han pretendido es inhabilitar a Torra como Diputado ya que, para ser President, debe ser, previamente, miembro del Parlament…

3-. La JEC intenta hacer valer su posición ante la justicia europea en el caso Junqueras, lo cual no hace más que refrendar el hecho de que se trata de una junta política y no democrática, teniendo en cuenta además, que el TJUE está por encima de cualquier institución jurídica española.

Y AHORA QUÉ?

1-. Evidentemente Torra y Junqueras presentarán, y pueden hacerlo, recurso ante la decisión.

2-. Recordemos que, a los 90 días de la Constitución del Congreso de los Diputados se elige nueva JEC, con lo que la nueva JEC, con diferente composición, y haciendo uso de la falta de separación de poderes en España, podrá retirar la sanción a Torra y cambiar la decisión sobre Junqueras.

3-. En el caso de que no se hiciera lo indicado en el punto 2, España empezaría a recibir sanciones por parte de la UE, y dentro de las mismas podría encontrarse la limitación al acceso de la deuda.

Lo más divertido de todo esto es que TODOS los partidos políticos conocen todo esto que relato.

PP, Cs y VOX, han escenificado una victoria que no existe, es decir, han insultado la inteligencia de sus votantes.

Los partidos independentistas tampoco han puesto el grito en el cielo como hemos podido ver solicitando grandes manifestaciones, que pienso, las tendrán que haber para que todos los ciudadanos expresemos que estamos hasta las narices de este cachondeo.

Realmente nos tendríamos que juntar todos y decirles a todos los políticos que ya está bien de tanto manipular a la gente.

Por cierto, y para que tomen nota en España, el art. 146, del Capítulo VIII de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general, indica lo siguiente:

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:

a) Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.

Debemos tener en cuenta que recompensar es, según la RAE, compensar el daño hecho, con lo que entrarían todas las promesas de cabezas de lista de partidos políticos referentes a : Mejoras en pensiones, bajada de impuestos, etc.

La JEC los sancionará cuando, además, lo han incumplido, siendo el engaño al votante, el ataque más grave que pueda existir?

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !