España, el Spexit y un Rey con el culo en pompa

Felipe II creía que Dios estaba de su parte por su firme defensa del Catolicismo, pero pronto comprobó que los banqueros no compartían su fervor religioso y que Dios no sabía de números.
Tras una de sus varias bancarrotas, los banqueros Fugger y Welser se presentaron en El Escorial, le pusieron al monarca el culo en pompa, lo colocaron de cuatro patas mirando al Vaticano, y le dieron una lección sobre economía y finanzas para dejarle bien clarito quien es el que manda. Su Graciosa Majestad era alumno aventajado, aprendió rápido y no hubo necesidad de mas “lecciones”.


A todos los que apoyáis eso del “Spexit”, quizá tengais razón y resulta que en verdad hay una conjura judeo-masónica de esa Europa Protestante que le tiene manía a la muy Católica España firme defensora de la verdadera fe, pero os ruego que tengais en cuenta un detalle importante: el BCE lleva años comprando deuda española para evitar que España tenga que declarar la bancarrota, y nuestro país debe casi trescientos mil millones de Euros que imagino que la UE querrá recuperar si hay “Spexit”.


Si no se puede devolver esa deuda, hay una solución: es muy posible que la UE acepte el pago en especies, y da la casualidad que en el noreste de España hay una comunidad autónoma muy toca cojones que viene a valer unos doscientos cincuenta mil millones según su PIB. Si España ofrece esa comunidad a la UE a cambio de la deuda con el BCE, quedará limpia y podrá hacer un Spexit impecable quedando como una auténtica señora. Quedarán unos cuarenta mil millones en el tintero, pero todo tiene arreglo si hay buena voluntad y se está entre amigos.


Si ese trueque no os parece justo y tampoco se puede pagar la deuda, no quedará otra que pasar al Plan C: los señores del BCE vendrán a Madrid para reunirse con Felipe VI, le pondrán el culo en pompa, lo colocarán de cuatro patas mirando a Bruselas, y le darán la misma lección de economía y finanzas que a su ilustre antepasado, para dejarle bien clarito a su Graciosa Majestad lo que piensan del Spexit. Y a diferencia de Felipe II que tuvo que “lidiar” solo con dos banqueros, en el Consejo de Administración del BCE hay 25 tíos.

Santiago Recasens

Comentaris
COMPARTEIX !