Vamos a un nuevo modelo económico en España o es un nuevo engaño?

Me es gratificante ver el interés que la gente empieza a tomar por la economía y a informarse al respecto, unos correctamente, otros.. Siguen siendo unionistas.

Recientemente veíamos que el BCE penalizaba a la banca y anunciaba medidas para comprar deuda pública ( los unionistas que ya saben que España va hacia el rescate deberán saber que esa medida no es para evitarlo, en todo caso para agrabarlo) y todos contentos porque se toman medidas…

Pero veamos qué comportan esas medidas para el pueblo.

Los tipos de interés siguen bajos pero.. Tachan, el euribor sube.. Es decir, pagaremos más por nuestras hipotecas, mientras la deuda pública se sitúa a tipos artificiales y muy bajos… El pueblo paga, no? ( Recordad que ya hace un tiempo que os aconsejé hipotecas a tipo fijo)

Se penaliza el deposito de los bancos, para obligar que los bancos den crédito y sí, se han vuelto locos dando créditos… Pero a quien ya tiene dinero o bien tiene una elevada capacidad para devolverlo ( estamos consiguiendo para empresas clientes préstamos de 1 millón de euros, sin garantías, al 1,4%, o anticipos de facturas al 1%, algo jamás visto)…

Pero esa última medida también tiene 2 alternativas para la banca… O cobrar por nuestros depósitos, es decir, por el dinero que tenemos ahorrado ( habéis leído bien, no os preocupéis), o bien aconsejar al cliente que meta el dinero en fondos que no le cuesta un céntimo al banco.

Y sabéis qué pasa cuando ponemos el dinero en fondos? Que estamos comprando… Tachán, deuda pública española a un tipo de interés artificialmente bajo.

Y no es este un brutal atraco a la población?

A todo ello se acompañará de subidas de impuestos, recortes en las coberturas sociales… Y la culpa la tendrá el Brexit.

Amigos y amigas, los británicos no son tan malos ni tan locos, entraron en un club donde todo el mundo entraba para vender más, y resulta que ellos han sido los que han comprado más que lo que venden… Y encima les hacen pagar una cuota por ello para que otros ( PIGS – Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) vivan mejor a su costa… Serían del género imbécil si quisieran seguir…

Y sí, será una causa que nos afectará y mucho, pero el motivo fundamental no es ese… El motivo fundamental es que España tiene el record del mundo de defaults, lleva 11 años sin poder pagar la deuda, y siempre que ha fracasado económicamente ha sucedido lo mismo: ha perdido territorio y ha arruinado al pueblo.

Con la independencia de Catalunya se evita el rescate y la ruina del pueblo, pero con las medidas que, entre todos, están aplicando, parece que pretendan que haya independencia, pero también empobrecer a la población.

Sólo tienen un nombre: Ineptos y aprovechados.

Jordi Mas Font

 

Comentaris
COMPARTEIX !