▶ La Armada española contrata a una empresa para rescatar al “rescatador” Turia

▶ La Armada española contrata a una empresa para rescatar al “rescatador” Turia

▶ La Armada española ha contratado los servicios de una empresa especializada en labores de recuperación para conseguir reflotar el cazaminas Turia, que este martes quedó varado frente al Mar Menor cuando colaboraba en el rescate del avión C-101 que se estrelló este lunes en Murcia, en un accidente que causó la muerte al comandante e instructor de vuelo Francisco Marín Núñez.

▶ El Turia sigue encallado

Según informó este viernes la Armada española, el Turia sigue “estabilizado” en su posición de varada, una circunstancia que ha llevado a la contratación de los servicios de una empresa especializada en labores de recuperación.

Cazaminas Turia encallado

▶ Reflotar el Cazaminas Turia

Dicha empresa colaborará con los medios que la Armada mantiene en la zona para comenzar “de forma inmediata” los trabajos de reflotamiento y traslado del buque a puerto.

A su vez, continúa el trasiego de combustible desde el cazaminas, al tiempo que se ha llevado a cabo un reconocimiento del fondo hasta la sonda de ocho metros de profundidad para identificar el área de salida del barco.

El Turia quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cuando intentaba rescatar restos del accidente, presentando una vía de agua que provocó la inundación de varios compartimentos.

▶ El Cazaminas Turia y un intento de recuperación

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, los cuales serán analizados para conocer las causas del accidente que acabó con la vida del comandante Francisco Marín Núñez.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser