💡 Expulsado del Mundial un árbitro español por sus fallos surrealistas

💡 Expulsado del Mundial un árbitro español por sus fallos surrealistas

Francia se impuso a Lituania por 78-75, con lo que los de Dainius Adomaitis han quedado eliminados matemáticamente del Mundial de baloncesto. La épica remontada de los exsoviéticos (llegaron a estar 17 puntos abajo) no sirvió de nada, en buena medida por culpa de un clamoroso error arbitral del trío que encabezaba el español Antonio Conde.

Instantes finales del último cuarto. Jonas Valanciunas recibe falta y va a tirar los pertinentes dos tiros libres. Mete el primero, pero falla el segundo, lo que hizo que el galo Rudy Gobert fuese rápido a arrebañar el balón del aro. El problema es que el francés tocó el aro antes que el balón, una acción prohibida, por lo que debería haber sido canasta para Lituania, que no fue.

Antes de esta acción, el marcador iba 76-74; después, 76-75. De haber concedido esa canasta, Lituania habría afrontado los últimos instantes con un 76-76 que habría dado alas a sus opciones. Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano no revisaron el vídeo pese a las protestas del banquillo lituano, y la FIBA no ha dudado: los tres han quedado expulsados del Mundial.

En un comunicado, el máximo organismo mundial del baloncesto explica que “la decisión correcta debería haber penalizado la interferencia de la canasta y otorgar un punto para Lituania”. De haber ganado, Lituania aún podría haber llegado a cuartos de final en función de su partido contra la República Checa y del Francia-Australia. No serían los únicos errores de los colegiados por lo que autoridades del mundial de baloncesto habrían tomado esta decisión.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser