✅ Encalla el barco de la armada española enviado a “rescatar” el caza siniestrado

✅ Encalla el barco de la armada española enviado a “rescatar” el caza siniestrado

El barco se habría quedado atrapado en una zona cuya profundidad ronda los 4 metros

✅  Las labores de búsqueda del avión del Ejército del Aire siniestrado este lunes frente a la costa de La Manga se retomaron con un serio contratiempo. El cazaminas ‘Turia’ tuvo que ser evacuado este martes por la mañana, sobre las diez y media, tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la zona, cuando realizaba trabajos de rastreo. Al parecer, la embarcación presenta una vía de agua que ha afectado a la sentina (una zona de la sala de máquinas que recoge líquidos y aceites), aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento de combustible, según explican desde el Ministerio de Defensa.

Rescatar al “rescatador”

Los buceadores de la Armada española van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave. El objetivo, según las mismas fuentes, es «salvar» el cazaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa de La Manga del Mar Menor, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque con base en Cartagena haya encallado.

En las inmediaciones se encontraban tres zódiac del Centro de Buceo de la Armada (CBA), que también estaban participando en los trabajos de búsqueda de la nave en la que falleció el comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez. En la zona también había una embarcación de Salvamento Marítimo, que pronto envió otra zodiac para rescatar a los integrantes del ‘Turia’. Según fuentes presenciales, tras el accidente se ha creado una enorme mancha en el mar y se olía a combustible.

La búsqueda fue retomada este martes por este buque de la Armada sobre las nueve, junto al barco de Salvamento Marítimo. Tres cuartos de hora después se unieron los buzos también de la Armada, pero tan solo media hora después se escuchó la voz del capitán instando a la tripulación a que se preparara, se pusiera el chaleco salvavidas y se dispusiera a abandonar el barco. Diez minutos después, llegaron las zódiacs de apoyo y los marinos comenzaron a bajar.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser