📺 [VÍDEO] Cazas rusos interceptan un F-18 español que se acercó al avión del ministro de Defensa de Rusia

Los aviones de combate rusos persiguieron un avión de guerra de la OTAN que se acercaba a un avión que transportaba al ministro de Defensa Sergei Shoigu, según el servicio de noticias Tass.

El avión de Shoigu estaba volando en aguas neutrales sobre el Mar Báltico a Moscú desde la región rusa de Kaliningrado cuando el caza F-18 aparentemente español intentó acercarse, informó el Tass estatal, citando a su corresponsal a bordo del avión del ministro. Dos cazas rusos Su-27 que escoltaban el avión intervinieron para alejar de forma inmediata al caza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, dijo.

Segundo incidente del Ministro Ruso con la OTAN

Es al menos la segunda vez que Shoigu ha estado involucrado en un incidente de este tipo en medio de las tensiones entre Rusia y la alianza militar occidental. En 2017, también volaba desde Kaliningrado sobre el Báltico cuando un caza F-16 de la OTAN se acercó a su avión y fue desviado por la escolta del ministro ruso, informaron agencias de noticias de ese país. 

Desde la OTAN contrariamente declararon que su caza no fue expulsado y que había sido enviado a rastrear a un grupo de aviones rusos que no pudieron identificarse, y que no tenía conocimiento de quién estaba a bordo.

La agencia de noticias Rusa Tass (TACC Agency) publicaba el vídeo y lo acompañaba del siguiente titular: “El caza de la OTAN F-18 intentó acercarse al avión oficial del Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sobre las aguas neutrales del Mar Báltico, pero el caza ruso Su-27 lo echó”

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 444
    Shares
Ofertas Depilación Láser