✅ Un diputado suizo denuncia “métodos inaceptables” del espionaje español

Uno de los principales diarios suizos ha publicado un contundente artículo en el que denuncia las actividades del gobierno español en ese país en referencia a los “informes ” de la embajada española en Suiza. El artículo titulado “España espía a los catalanes en Suiza” explica la existencia de espías españoles en embajadas españolas que estarían recopilando información de los catalanes y enviándola al ministerio español.

Políticos suizos espiados

Según informa Blick.ch, políticos suizos también estarían en el punto de mira del gobierno español: “La embajada española en Suiza suiza también se centra en los políticos suizos, especialmente en el consejero nacional del Valais SP, Mathias Reynard (31) que preside el grupo de amistad parlamentaria Suiza-Catalunya, cuya fundación, según uno de los informes, fue “una de las acciones más llamativas que promueven la agenda independentista en Suiza”.

Respuesta surrealista de la embajada española en Berna

El digital suizo, se puso en contacto con la embajada española en Suiza para informarse sobre el tema del “supuesto espionaje”, pero se han mostrados sorprendidos por la respuesta de la institución española: “A petición de más información por parte de Blick, la embajada española en Berna es taciturna. Enfrentada a nuestra investigación, la embajada simplemente responde: “Podemos asegurarle que operamos siempre dentro del marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”. Nos adherimos a los estándares internacionales”. “Pero eso deja margen para otra interpretación: las acciones de espionaje no están reguladas por el derecho internacional.” afirma el diario suizo.

Presiones de España a diputados suizos

Por otro lado, el diputado del Parlamento suizo Mathias Reynard ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter las presiones del gobierno español para no recibir a políticos independentistas, como es el caso de Josep Costa, Vicepresident del Parlament Català, Reynard en su Tweet hace referencia a un artículo en donde se describe la intervención de la embajada española para evitar que el Vicepresident Josep Costa asista a reuniones en Suiza o sea invitado a actos oficiales de ese país.

Reynard ha publicado en su cuenta de Twitter: “España tiene fijación con los funcionarios suizos. Estos métodos inaceptables muestran una vez más la negativa de cualquier debate democrático sobre Cataluña (presos políticos, represión durante la votación popular …).”

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 334
    Shares
Ofertas Depilación Láser