🌍 La prensa alemana critica las subvenciones de la UE a la “Repugnante Tauromaquia” de España

▷  El periódico alemán Die Tageszeitung ha publicado un contundente artículo en referencia a las subvenciones por parte de la Unión Europea que recibe la “repugnante tauromaquia” en España y hace una comparación con el sufrimiento de los cerdos que castran sin anestesia y las gallinas a las cuales les cortan el pico.

Texto íntegro del artículo:

Tauromaquia en España

Ritual pervertido

La tauromaquia es crueldad con los animales. La tradición es tan repugnante como los tormentos sufridos por los cerdos en la agricultura “moderna”.

La tauromaquia es una crueldad animal que no puede justificarse por nada. Esto ha mostrado el regreso de la controvertida tradición este fin de semana en Mallorca: solo por diversión mórbida de la audiencia, los animales fueron liberados por primera para clavarles lanzas en la espalda, estaban estresados por el movimiento constante de los paños morados y al mover su cabeza por la ansiedad aumentaban sus heridas. Y finalmente, fueron apuñalados en el corazón con una espada, solo en un caso funcionaron en el quinto intento.

Este ritual perverso es tan repulsivo como los tormentos que los cerdos en la agricultura “moderna” tienen que soportar. El asesinato extremadamente brutal como espectáculo no puede excusarse por el hecho de que los toros de lidia, a diferencia de la mayoría del ganado, se han quedado “sin pasto”. Porque la muerte de estos animales es completamente innecesaria.

Es escandaloso que Alemania también esté cofinanciando este mal hábito a través de la Unión Europea. Porque la mayoría de los criadores de animales aprovechan los subsidios agrícolas de Bruselas. Incluso los toros que tuvieron que renunciar a sus vidas en Palma de Mallorca el viernes por la noche provenían de subvenciones que recibieron y sumas de dinero considerables de la UE. Más de 100 millones de euros al año se destinan a subsidios agrícolas para tales empresas. Alrededor del 20 por ciento de estas subvenciones provienen de Alemania.

Este ejemplo muestra una vez más que la UE debe hacer que sus pagos agrícolas sean mucho más dependientes de los criterios de bienestar animal . Aquellos que castran a los cerdos sin anestesia, cortan el pico de las gallinas o simplemente crían toros para un espectáculo asesino, no deben obtener un centavo de los contribuyentes. En Bruselas se están negociando cómo distribuir alrededor de 58 mil millones de euros anuales en el futuro. La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner (CDU) tiene una gran voz en eso. Ella debe aprovechar esta oportunidad para finalmente imponer el bienestar animal.

Jos Maurin TAZ

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 661
    Shares
Ofertas Depilación Láser