✅ Cotarelo sobre ERC:”Aquests no volen la independència ni l’han volgut mai.”

La crisis de ERC a causa de su cambio de discurso sigue sumando adeptos contrarios a la “nueva ideología” del partido de Oriol Junqueras, cada vez son más las voces críticas con el “partido de izquierdas” catalán, en las redes sociales los mensajes contra ERC son cada día más, incluso de sus propios votantes.

Joan Tardà, la ANC y Twitter

Las recientes declaraciones de Joan Tardà sobre la ANC afirmando que “La ANC se equivoca. Se ha convertido en un contrapoder.” ha sido una más de las innumerables polémicas que cada día alejan más al ERC de sus votantes y del propio independentismo. La semana pasada “ex-pesos pesados” del partido avisaban que no asistirían a la diada del 11S y también criticaban la gestión de la ANC en la organización del acto, actitud que fue duramente criticada por el Secretari Nacional de la ANC David Fernàndez que aconsejaba a los dirigentes de ERC en su cuenta de Twitter: ““Deixeu-vos de collonades partidistes”.

También Gabriel Rufián se ha sumado a la polémica, el diputado de ERC diariamente carga contra el independentismo que le recrimina a él y a su partido la abstención en la fallida investidura de Pedro Sánchez, Rufián responde a las críticas tildando de “convergentes” a todo aquel que no esté de acuerdo con las polémicas decisiones de ERC.

Gabriel Rufián y Twitter

En el día de ayer, en su cuenta de Twitter, Gabriel Rufián volvía a encender las redes al salir en defensa de las polémicas declaraciones de Tardà sobre la ANC y publicaba la siguiente frase: ““Los q hoy llaman traidor a Tardà son los q se mofaban de él por independentista mientras aplaudían a quien primero pactó con Felipe y luego con Aznar. Cuando votabais a CIU en las autonómicas y al PP en las generales, Tardà ya se partía la cara con todos ellos. Ni media lección.”

Cotarelo y la polémica con ERC en Twitter

En medio de tanta polémica el escritor y politólogo Ramón Cotarelo, también ha expresado en su cuenta de Twitter su punto de vista sobre el cambio radical de ERC , respondiendo a un tweet de la periodista Pilara Carracelas en el cual también criticaba la actitud de Rufián, Cotarelo también expresó su malestar con ERC: “Aquests no volen la independència ni l’han volgut mai. Volen la paga de 80.000 € per dir que són independentistes sense ser-ho durant els propers 80 anys. El curiós és la gent que tracta de linxar als que denuncien aquest barrut.”

RELACIONADO:  📲 Rufián explota contra el independentismo en Twitter

RELACIONADO: ▷ Tardà carga contra la ANC y descarta la vía unilateral como prioridad

RELACIONADO: ✅ El Secretari Nacional de l’ANC a un exconseller d’ERC: “Deixeu-vos de collonades partidistes”

Redacció

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 313
    Shares
Ofertas Depilación Láser