📲 Rufián explota contra el independentismo en Twitter

Las últimas decisiones de ERC como la abstención en la investidura fallida de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno español, la negativa de altos cargos del partido de Junqueras a asistir el 11S a la diada catalana por desavenencias con la ANC, o las polémicas frases de Rufián en las TV españolas afirmando que NO es independentista, y así una larga lista, le están pasando a la “izquierda catalana” una factura muy cara…

Hoy se ha sumado a la polémica Joan Tardà, el ex-diputado de ERC en el congreso español, que ha asegurado en una entrevista a RAC1 que la ANC “ha abandonado su ADN” y que se “ha convertido en un contrapoder” en referencia al los partidos independentistas.

“La ANC se equivoca. Se ha convertido en un contrapoder. En lugar de facilitar la acumulación de fuerzas, creo que está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo de ser flexible, abierto, poco riguroso a las patentes del catalanismo. Valoro lo que representa la ANC y me preocupa. Manifiesto la tristeza en la forma en la que me expreso.” ha afirmado Joan Tardà.

Gabriel Rufián, al ver la gran cantidad de críticas contra Tardà recibidas después de la entrevista ha salido al ataque para intentar defender el honor de su compañero de partido y amigo Joan Tardà. Las críticas venían incluso desde los mismos votantes de ERC, y algunos que se han declarado públicamente “ex-votantes” del partido de Junqueras.

Rufián ha publicado en su cuenta de Twitter una frase que no ha sentado nada bien a gran parte de los usuarios de esa red social, dando a entender que los que critican a Tardá son votantes de CIU y que convergencia pactaba con Felipe y con Aznar, “Ni media lección” ha finalizado:

“Los q hoy llaman traidor a Tardà son los q se mofaban de él por independentista mientras aplaudían a quien primero pactó con Felipe y luego con Aznar. Cuando votabais a CIU en las autonómicas y al PP en las generales, Tardà ya se partía la cara con todos ellos. Ni media lección.”

Rufián en Twitter

Los internautas “se lo han dejado” claro a Rufián:

RELACIONADO: ▷ Tardà carga contra la ANC y descarta la vía unilateral como prioridad

RELACIONADO:  ✅ El Secretari Nacional de l’ANC a un exconseller d’ERC: “Deixeu-vos de collonades partidistes”

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 2
    Shares
Ofertas Depilación Láser