📝 “Qué rica y variada es España!”, esa frase para que los moradores de estos territorios sigan siendo manipulados.

VASCOS, CATALANES, MALLORQUINES, VALENCIANOS, ANDALUCES, GALLEGOS, CANARIOS…

Si seguimos con la lista alguien puede venirnos con la típica frase de ” qué rica y variada es España”, frase inventada para que todos los moradores de estos territorios sigan siendo manipulados.

El invento del estado español se empezó a crear a partir de la guerra de sucesión con el objetivo de evitar que, sobre todo, las nuevas anexiones, Aragón, Catalunya, Valencia, Mallorca y Canarias, no se rebelaran y quisieran volver a su estatus anterior.

Esa es la base del nacionalismo español, un nacionalismo basado en la mentira, donde España no es nación de naciones, sino la imposición bárbara y voraz sobre todos los territorios de una referencia geográfica llamada España.

A aquellos que defendemos la libertad de los pueblos, y que nos consideramos demócratas ya que no vemos en un voto algo violento sino algo deseable, se nos ha acusado muchas veces de xenófobos, simplemente por el hecho de querer la libertad… En muchas veces de boca de algunos que hablan mal de todos aquellos que vienen de fuera del estado español… La ignorancia..

Pero también muy común en gentes que no saben qué es la democracia, a los que les han vendido que la democracia es cumplir con lo que dice un papel… Cuando la democracia es cambiar lo que dice un papel por aquello que quiere el pueblo… La ignorancia..

Es posible que entre los vascos independentistas haya muchos de 8 apellidos vascos, pero también los hay con apellidos de otros territorios… En Catalunya, por ejemplo, los hay con apellidos de todas partes, yo los conozco de orígen andaluz, castellano, madrileño, valenciano, mallorquín, gallego… Y quieren la independencia de Catalunya… Por qué algunos no se han parado a pensar en ello? En por qué primeras, segundas, o terceras generaciones de personas que llegaron a otro territorio ahora desean su independencia…

Es que la clave está ahí…

Recuerdo un Diputado de Convergencia para el Congreso que me explicaba: ” el primer día vi los cuadros del Congreso, y un famoso socialista me preguntó si me maravillaba la riqueza que veía, a lo cual respondí que me avergonzaba ver los mismos apellidos de aquellos que componían las listas de PP y PSOE”.

El estado español no es más que el engaño de familias, de todos los territorios, que se han perpetuado en la “dirección” del estado, manipulando al pueblo.

No sería España mucho más rica si cada territorio fuera confederado, es decir, independiente, pero colaborando entre sí?… Seguro que Andalucía sería mucho más rica que ahora, y también lo sería Canarias, y Euskadi, y Navarra, y Catalunya…. Y todos…. Menos un territorio.. Madrid.. Madrid tiene una riqueza artificial a costa del resto de territorios, una riqueza que no manejan ni controlan los madrileños, sino las familias de siempre…

Y desde allí manipulan a todo el que pueden para que odie al vecino si quiere ser libre… Para que luchen por.. Ser más pobres… Eso no es futuro.

Si eres demócrata apostarás por votar el futuro de tu territorio, pero si lo eres, además, te alegrarás por el hecho de que otros territorios quieran un futuro libre, pero, además, defenderás que tu territorio sea también libre…

Queda muy poco pero ahí, independientemente de nuestros orígenes, y del territorio donde vivimos, debemos, los demócratas, estar juntos… Por muchas naciones, por muchos países, que entierren a ese gran mal llamado estado español.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 3
    Shares
Ofertas Depilación Láser