📊 La independencia de Catalunya y sus beneficios para España

Las redes sociales siempre han sido un lugar donde rumores y barbaridades se han ido extendiendo gracias a que hay gente que se lo cree todo… Eso, evidentemente lo han utilizado personas de muy bajo nivel formativo y cultural, para hacerse con algún grupo diciendo verdaderas barbaridades…

Simplemente como reflexión… Si leemos un texto sobre economía, lo normal será que veamos quien lo ha escrito, en caso contrario, si no tenemos formación al respecto, nos pueden tomar el pelo.. Es decir, si está firmado por un economista tiene valor, si lo está por el peluquero de la esquina, evidentemente, ningún valor.

Esto que parece tan evidente, resulta que no lo cumple casi nadie y me he encontrado con personas que me aportan textos de economía escritos, y esto es verídico, por un carnicero, o textos de filología escritos por un militar…. El primero sabrá cortar carne, pero poco de economía, el segundo matará a quien sea, pero de filología…

Ahora nos centramos y vemos datos:

El Banco de España ha publicado ya la deuda real de España ( https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1104.pdf), 1.6 billones de euros… Que no corresponde con la deuda que se publica sobre el PIB.. Porque seguimos viendo esos datos sin toda la deuda por estar sometidos al protocolo de déficit excesivo.

España lleva 11 años con saldo primario negativo, es decir, con los gastos por encima de los ingresos, sin contar la deuda… Eso también quiere decir, sin poder pagar ni un céntimo ni de los intereses..Sin poder pagar la deuda, sólo se han cubierto los vencimientos endeudándose más.

No hace falta ser muy inteligente para ver que eso no tiene continuidad, que no van a regalar deuda indefinidamente y que se tiene que pagar tarde o temprano ( si alguien piensa lo contrario le diré que los Reyes Magos son los padres).

Puede el unionista, con su ignorancia, hablar de otros países con mucha deuda, pero resulta que la pueden pagar, puede hablar de que la UE “no dejará caer a la cuarta economía europea”…. Cuando España es sólo la cuarta en tamaño, es decir, en población… Nada más… Y cuando el rescate es la manera de ayudar.

Al unionista realmente tiene esa actitud poco inteligente de pensar que si nos rescatan y a Italia también.. Da igual?… Es muy poco inteligente… Sobre todo cuando implica la ruina del 90% de la clase media española.

Ahora vemos soluciones:

Una solución ante esa situación es un rescate, donde la UE debería inyectar 300.000 millones de euros a España y ésta debería recortar unos 100.000 millones cada año…. Recordemos que TODAS las coberturas sociales suponen 76.000 millones de euros, sanidad, educación….

Eso implicaría tener que pagar por cada operación, tener que pagar por toda la educación de nuestros hijos y nietos…. Dos operaciones en una familia implicaría su ruina.

La otra solución es que Catalunya sea independiente ( o confederal donde también se requiere independencia), ya que el nuevo estado se podría quedar la deuda que tiene a corto plazo España, para pagarla a largo, es decir, evitando el rescate.

No hay ninguna solución más… Cada uno que decida lo que quiera…

Cuándo sucederá el rescate de España?

Algunos unionistas aparecen frecuentemente intentando que no lance más artículos diciendo burradas, pero todos ellos quedan callados cuando leen este post de hace 4.5 años…

En junio del año pasado ya entramos en el período de riesgo para que España sea rescatada, pero un estado de la UE nunca será rescatado en período electoral ( y eso significa hasta la formación de gobierno) o con una amenaza económica externa ( En este caso el BREXIT que, precisamente apunta a Brexit duro afectando a España más que a nadie)…

Se puede en economía marcar un día exacto y una hora exacta? Pues no, pero eso lo sabe cualquier niño de la ESO, lo raro es que no lo sepan los unionistas… O sí lo saben y buscan engañar al personal… Eso lo marcará la UE.

El BCE puede aprobar comprar deuda durante 3 meses… Pues ya tendríamos 3 meses más… Pero debemos pensar que eso tiene un límite…

El pueblo de Catalunya puede bloquear las autopistas… Pues ya podemos adelantarlo todo…

Sólo hay la certeza de que España no tiene más que esas dos salidas, con lo que es muy poco inteligente el pensar ” he llegado hasta hoy, lo voy a celebrar”…. El problema es que sucederá.

Es una cuestión de madurez intelectual, inteligencia y amor por la propia familia, el elegir por una opción ( rescate) u otra ( independencia)….

Pero que el optar por lo primero, no os signifique a unos cuantos unionistas, la obligación de entrar en mis posts siempre con las mismas tonterías que se desmontan en cuestión de segundos ( curiosamente, alguno repite la misma cada semana, se le explica, y vuelve con ella para ver si algún incauto le sigue el hilo… Y sólo se lo siguen otros unionistas…).

Sed inteligentes…Vuestras familias os lo agradecerán

Jordi Más Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1
    Share
Ofertas Depilación Láser