✅ Pedro Sánchez: Vértigo o teatro? | Diari Català Digital

Es curioso el lamentable espectáculo que hemos estado viendo por parte de los partidos españoles ( todos) y, después de escuchar ayer unas cuántas tertulias, he creído oportuno poner unas cuantas cosas encima de la mesa…

1-. Un pacto rápido y fácil entre PSOE y Podemos, con la ayuda de los independentistas implicaría que mucho españolito no acabara entendiendo cosas que pasarían poco después.

2-. A PSOE no le interesa para nada, ser el único culpable de un rescate o de una independencia de Catalunya ( confederalismo), porque pasará una de las dos cosas en la próxima legislatura… Con lo que ahora deja abierto a todos el compartir ese escenario…. Después siempre dirán que los demás se retiraron.

3-. Cuanto más se tarde en formar gobierno más fácil tendrán el justificar una entrada en situación de rescate.. Nadie pactaba será la excusa.. con lo que toda responsabilidad quedará difuminada…

4-. Hay tiempo hasta finales de Septiembre, pero hay tiempo no por la legislación española, sino porque el Brexit sería el 31/10 ( sino hay otro aplazamiento, el cual parece que no existirá)… Lo que marcará la entrada en situación de rescate es el Brexit.

5-. Que no se engañen los unionistas, gobierne quien gobierne en España sólo tiene dos opciones: Rescate con ruina del 90% de la clase media, o independencia, seguramente con un confederalismo…

6-. A nadie le parece raro que el independentismo esté callado y muy tranquilo?…. A veces pensar no está de más…

Todo esto es un gran teatro…

Pero… También tenemos que tener en cuenta algo… Un estado de la UE no puede ser rescatado en período electoral o bien con un ataque económico externo…. 31/10 Brexit, Noviembre elecciones, eso significa que España no podría entrar en situación de rescate antes de Febrero-Marzo de 2020… Y con un argumento más para justificar el rescate, o el pacto…

Veremos cual es la estrategia, pero son tan malos actores… TODOS….

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser