📊 Los grandes bancos españoles anunciarán un desplome del 9% en sus beneficios

Las Bolsas europeas abren planas una semana que estará marcada por la reunión del BCE el próximo jueves y por la avalancha de resultados que se concentrará en esta semana y la siguiente. El Ibex también cotiza en niveles similares a los que cerró el viernes pendiente, además, del debate de investidura de hoy.

El Ibex cerró la sesión del viernes con un descenso del 0,6%, hasta los 9.170,5 puntos, lastrado por un sector bancario que teme que el BCE adelante a la reunión de este jueves un recorte de 10 puntos básicos en la tasa de facilidad de depósito. Con la caída del viernes, el Ibex 35 se dejó un 1,3% en la semana. El selectivo español ha abierto hoy plano, en línea con el resto de plazas europeas.

A las expectativas sobre la reunión del BCE hay que sumar la incertidumbre generada hoy por China, que ha impuesto medidas proteccionistas sobre algunos productos de acero inoxidable importados de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia.

Esta semana será especialmente intensa para el sector bancario. Además de los efectos de la reunión del BCE, los inversores estarán muy atentos a las cuentas semestrales de Santander (mañana), Bankinter (el jueves) y Caixabank y Sabadell (el viernes).

Los cinco grandes bancos españoles inician el próximo martes la ronda de presentación de sus resultados, que recogerán, según las previsiones de los analistas, un recorte del 8,7 % en sus beneficios del primer semestre y quedarán en torno a los 7.600 millones de euros.

Las cuentas de estas entidades -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell- seguirán reflejando la caída de ingresos por los bajos tipos de interés, aunque su evolución interanual será muy desigual, según se desprende de las estimaciones de los analistas consultados.

RELACIONADO: ✅ Empresas del IBEX 35 pagaron una campaña contra el ‘procés’ a petición de Rajoy

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser