🔴 Detenido por dirigirse en catalán a la policía española

Esto fue lo que denunció el vecino de Elche Jafet Pinedo, un trato discriminatorio que sufrió por dirigirse a la policía española en catalán. Pinedo explica que paseaba con su bicicleta por el carril bicia la altura del conservatorio de música de Elche cuando dos coches que obstaculizaban su trayecto lo obligaron a apartarse del carril de uso exclusivo de bicicletas, lo dos coches estaban aparcados en el carril bici y sin identificación alguna, el ciclista decide esquivar los coches y les echa en cara el descuido con la frase “en bon lloc esteu” (en buen lugar estáis) y luego continuó con su camino.

Con lo que no contaba Pineda, es que unos metros más adelante los ocupantes de los coches lo obligaron a frenarse a la voz de alto, a continuación dos personas que se presentaron como agentes de la policía española le pidieron la documentación, lo registraron mientras le reclamaban que deje de hablar en catalán. Pineda también explica que no dejó de usar su idioma y como consecuencia lo trasladaron a la comisaría en donde los agentes lo denunciaron por presuntos insultos a los agentes de la policía española, negativa a identificarse, oponerse a ser registrado y hablar en catalán con la policía española.

Pinedo también presentó una denuncia contra los agentes por abuso de poder, denuncia falsa y actuación indebida. También ha remarcado en su denuncia que se le reconozca el derecho a poder expresarse en su lengua en todas las instancias públicas e institucionales.

Comentaris

COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser