📝 Las incógnitas de los pactos independentistas

Hay una máxima en el mundo de la política que es intentar juntar el máximo de fuerzas que apoyan un mismo objetivo, sin descartar ninguna…

Cuando ese objetivo es inalcanzable, o bien, ya está pactado, es cuando las fuertas que están remando hacia un mismo objetivo, empiezan a separarse…

En sólo dos días hemos visto diferentes movimientos que certifican que, o está todo pactado, o el objetivo es inalcanzable… Pero, curiosamente, el segundo ya no puede ser, en caso contrario ya se hubiera certificado.

Resucita Artur Mas de entre los muertos, para intentar “colocar” gente suya con Puigdemont, porque sabe que, ahora el filón de votos lo tiene Puigdemont… Y aprovechándose de una situación: Puigdemont ha hablado de ir todos juntos, con lo que no los puede rechazar.

Pero es muy diferente rechazar, a dar un sueldo, que, en definitiva, es lo que busca ese colectivo, no nos engañemos… Y mal haría Puigdemont si lo acepta… El mensaje debería ser: Venir todos a luchar por el país, NO A COBRAR por el país”.

De repente aparece Torrent, solicitando públicamente un referéndum para que pudiera dar pie a Borrell para contestar, lo cual es una pura obra de teatro para tranquilizar a los ignorantes “a por ellos”… La respuesta llega al día siguiente: “Se acepta el voto independentista”…

Junts X Cat pacta la Diputación con el PSOE, cuando lo lógico sería que hubiera pactado con ERC.. Ahora pactamos con los del 155? Ahora pactamos con los que dicen NO constantemente?… El resumen es que hay una contrapartida por otro lado…

Recordemos que el PSOE gana muchísimo dinero con ello…

Rufian suelta que si las izquierdas, las izquierdas, las izquierdas, con PSOE y Podemos en el candelero… También pacta con el 155, o con los que ha estado callados ante la falta de democracia de España?

El resumen es que, además de que el nivel de los políticos catalanes es bajo ( algo más alto que el de los españoles, pero sigue siendo bajito), o son imbéciles, o hay un pacto como la copa de un pino, sino no hay manera de entender qué sucede…

Como persona del pueblo, sinceramente, me duele esta manera de hacer las cosas porque parece que piensen que el pueblo es imbécil ( alguno y alguna hay, pero no todos).

El problema es que han soltado tantas mentiras, son tan corresponsables, TODOS, unionistas e independentistas, que ahora toca hacer todo el teatro del mundo…

Qué pena de política… Y qué pasaría si la gente del pueblo dijéramos basta y exigiéramos la hibernación de los partidos hasta la independencia, y una fecha para ésta, pactada o no pactada?

Quizás tengamos que lanzar este órdago para que dejen de tomar el pelo a la gente.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser