✅ El Gobierno español espió a diputados de Escocia afines al independentismo

El último escándalo protagonizado por Josep Borrell incluye parlamentarios de Escocia afines al independentismo, según ha publicado el diario escocés The NationalRonnie Cowan y Joanna Cherry, diputados del Partido Nacional Escocés fueron espiados mientras participaban en una manifestación a favor de los presos políticos catalanes con miembros de la delegación catalana en Londres, los dos altos cargos escoceses fueron fotografiados por parte del personal de la embajada española.

Cowan, en declaraciones a The National, se ha mostrado sorprendido al enterarse de que había sido víctima del espionaje por parte de personal de la embajada española: “No sé que intentan hacer o probar pero es públicamente conocido mi apoyo al derecho a la autodeterminación” afirmaba. El diputado escocés también ha aclarado que ningún miembro del gobierno español había contactado con él : “No tengo nada que esconder. Si quieren hablar conmigo pueden hacerlo” en referencia al espionaje al cual hace referencia.

Su colega del SNP , Douglas Chapman, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) afirmó que sus actividades estaban bien documentadas en los medios de comunicación.

“Todo lo que hacemos en el Parlamento está en el registro público. “No contamos con el apoyo financiero, directo o en especie, de ninguna organización o empresa catalana”, dijo.

También ha declarado que sus relaciones con la oficina catalana en Londres son buenas y que estarían dispuestos a reunirse con la española, dando a entender que no era necesario “espiarlos” si eran consultados sobre cualquier tema: “Hemos logrado fomentar buenas relaciones con la oficina de representación catalana en Londres, pero estaríamos igualmente dispuestos a reunirnos con cualquier persona de la Embajada de España”.

La embajada española en Londres pidió ayuda al CNI para espiar a la delegación de la Generalitat de Catalunya

Captura The National

En otra de las notas publicadas sobre el espionaje se confirmaba que la embajadora española en Suiza, Aurora Díaz-Rato, pidió directamente a Moncloa que envíe personal del CNI español para que “investigue” las actividades de la delegación catalana en Ginebra y al delegado de la misma Manuel Manonelles.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser