✅ Golpe sobre la mesa o golpe de prensa?: Puigdemont convoca de urgencia una reunión en Ginebra

En los últimos tiempos el independentismo ha sido testigo de los pactos de “sus partidos” con los representantes del 155, esto ha despertado críticas desde todos los sectores, el oportunismo ha reinado en todos los partidos independentistas y se han pronunciado con el patético “y tú más” en referencia a los pactos con el PSC.

No es nada nuevo las diferencias internas en el Pdecat respecto de convergentes, partidarios de Puigdemont y autonomistas “en la intimidad” aunque luego en campaña griten independencia, ni tampoco es un hecho aislado los pactos de ERC con el 155.

Hoy el President Puigdemont ha convocado una reunión de urgencia en Ginebra, después de las críticas recibidas tras pactar con el PSC, los resultados los veremos en unos días, pero sería un buen momento para acabar de distanciarse de la “mochila convergente” que arrastra desde hace tiempo.

Muchas veces los políticos, TODOS, cuando tienen una crisis que no pueden explicar delante del electorado hacen un “golpe de efecto” para generar una sensación de autoridad en el electorado, pero al final la noticia se diluye, y queda todo como estaba en un principio.

Después de esta reunión y dependendiendo de los resultados de la misma, Puigdemont tiene la posibilidad de demostrar al electorado si realmente vale la pena seguir confiando en la formación que representa o si por el contrario es la hora de hacer de “La Crida” una fuerza política real y confiable.

Todos los partidos independentistas han pactado con el 155 con la excusa de que será un gobierno “en clave local”, pero ningún independentista los vota para que acaben pactando con el PSC, depende de esta reunión y sus consecuencias de la credibilidad que ganen, pierdan o mantengan los partidos independentistas.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser