✅ Titular de PoliticoEU sobre Ciudadanos: “Los liberales españoles molestan… a todos” | Diari Català Digital

El Politico.eu, uno de los principales digitales europeos sobre política ha publicado un contundente artículo sobre la polémicas decisiones y pactos del partido de Albert Rivera con los populares y la extrema derecha de VOX. El artículo titulado “Los liberales españoles molestan… a todos” hace referencia a las enemistades que está cosechando el partido naranja en toda Europa incluida España.

Captura Político.eu

El digital explica que pese a las presiones que recibe Rivera para pactar con Sánchez el líder de Ciudadanos ha optado por pactar con la extrema derecha mediante el Partido Popular, posición que lo aleja de los deseos de las grandes empresas a nivel español y europeo.

Captura Político.eu

El rotativo describe las críticas que recibe Rivera por su actitud alejada de los “liberales europeos:
“Pero la actitud de Rivera ha provocado críticas de todos los lados (izquierda y derecha, políticos y empresarios, dentro y fuera del país), incluidos altos funcionarios del gobierno francés y algunos de los fundadores de su propio partido, Ciudadanos.

Rivera desmentido por París

Político.eu también explica las controvertidas declaraciones de Rivera haciendo referencia al supuesto apoyo de Macron a sus pactos con la extrema derecha de VOX: “

” La controversia llegó a Bruselas el jueves, cuando Rivera asistió a una reunión del grupo centrista Renew Europe. El político español dijo a los reporteros que Macron “apoyó” sus acuerdos con la extrema derecha e incluso había “felicitado” a Ciudadanos por realizarlos. “

“La declaración provocó una rápida reacción desde París, que lo negó al instante. Un asesor de Macron dijo a los periodistas en Bruselas que el presidente francés “no ha felicitado a Ciudadanos por estas acciones, ni por sus acuerdos, ni en público ni en privado”, informó El País .”

“La ruptura siguió una serie de advertencias públicas de París en las últimas semanas. Amélie de Montchalin, ministra de Europa de Francia, tuiteó el domingo que exigiría una “aclaración” de Ciudadanos sobre sus acuerdos con la extrema derecha.”

Político.eu también hace referencia a las dura críticas de Valls al partido de Albert Rivera por sus pactos con VOX y menciona al “Mayor lobby empresarial de España” las CEOE y su preferencia de un gobierno de Socialistas y Ciudadanos o de socialistas en solitario y en minoría.

El digital también hace referencia a la crisis interna del partido naranja y pone como ejemplo las publicaciones de parlamentarios de Ciudadanos como el caso de Luis Garicano dando soporte a Valls en su decisión de apoyar la candidatura de Colau en Barcelona, publicaciones que van en contra de la línea del partido de Rivera:

Relacionado:  ✅ La prensa alemana sobre Ciudadanos: “Peores que la derecha de la derecha”

Relacionado: ✅ Albert Rivera hace el ridículo mintiendo en Bruselas | Diari Català Digital

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser