🌍 “Le Monde” avisa, Ciudadanos ya no engaña a nadie pactando con la extrema derecha | Diari Català Digital


“La estrategia del partido liberal Ciudadanos (Cs), para ocultar sus acuerdos, directos o indirectos, con la extrema derecha, ya no engaña a nadie en España”. Así arranca un duro editorial que ha publicado Le Monde y en el que el diario francés analiza el final de “la excepción española” con la extrema derecha. Y lo hace lanzando una advertencia a Ciudadanos.

El artículo titulado “En España, Ciudadanos abre la puerta a acuerdos con la extrema derecha” explica los diferentes acuerdos a los que la formación de Albert Rivera está llegando con la formación de extrema derecha VOX. El rotativo también menciona la elección de Juan Trinidad (Cs) como presidente de la comunidad de Madrid gracias a los votos de los populares y de la extrema derecha de VOX.

Le Monde también afirma de manera contundente el cambio de Ciudadanos que siempre se ha presentado como el partido de regenaración democrática y al final acaba pactando y abriendo la puerta a la extrema derecha:
“Una realidad difícil de defender para los de Cs (pacto con VOX), que hasta ahora pretendía encarnar la “regeneración” de las instituciones españolas y el “cambio”, pero otorga a la extrema derecha el poder de tener lo que quiere”

El diario francés también encuentra inexplicable que Albert Rivera siga negando que negocia y pacta con el partido de extrema derecha VOX:

“Aunque Ciudadanos niega cualquier acuerdo con la extrema derecha asegurando haber otorgado sus votos al PP igualmente acabó favoreciendo a Vox … El resultado, sin duda, es que con menos del 9% de los votos en la región Vox obtuvo un escaño.”

Bajo investigación

Le Monde también explica el resto de acuerdos que planean las derechas : “Tal acuerdo podría repetirse en otras regiones donde los socialistas ganaron pero sin obtener la mayoría, como el de Murcia donde los “las tres derechas” juntas invistieron a un presidente del Parlamento regional de Cs. En Castilla y León, donde el PP, que ha gobernado la región durante treinta y dos años, está bajo investigación por supuesta financiación ilegal, Cs también mantiene su intención de “favorecer” un acuerdo con los conservadores. Como en muchos ayuntamientos, empezando por el de la capital, Madrid.”

No es la primera vez

El diario francés también hace énfasis en que los acuerdos del partido de Albert Rivera con Vox no es la primera vez que ocurren: “Ciudadanos pretende reproducir el acuerdo que, en diciembre pasado, le permitió formar un gobierno de coalición con el PP en Andalucía, destronar al Partido Socialista, con el apoyo de Vox. Sin embargo, en ese momento, la formación liberal presentó esta decisión como excepcional, con el objetivo de poner fin a cuarenta y tres años de gobierno socialista en la región, sus redes de clientes y escándalos de corrupción. Un argumento poco creíble visto lo visto en Madrid o en Castilla y León.”

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 29
    Shares
Ofertas Depilación Láser