🔴 Vox se aparta en el minuto de silencio por Beatriz, la víctima 999 de violencia de género

El asesinato de Beatriz a manos de su pareja ayer en una urbanización de Alboraya (Valencia) ha vuelto a provocar que las instituciones se queden en silencio a mediodía durante un minuto. Son ya 999 las ocasiones en las que esta escena se repite, pero la primera vez que lo hace con Vox en las Cortes Valencianas.

La estrema derecha ha querido marcar distancias. Lejos de mostrar su respeto hacia la víctima junto al resto de diputados y tras la pancarta oficial de Las Cortes contra la violencia machista (Les Corts contra la violència masclista), ha optado por hacerlo en solitario y apartados del resto. La razón es su negativa a calificar estas muertas como violencia machista o de género.

Los diputados de Vox, apartados de la pancarta.VOX

“El grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas ha participado esta mañana en el minuto de silencio por la última mujer asesinada porque Vox está siempre al lado de las víctimas, sean del sexo que sean: mujer, hombre, niño o anciano”, ha querido dejar claro la formación en un comunicado. “Por ello en Vox preferimos hablar de violencia intrafamiliar y no de la mal llamada ‘violencia de género’. Todos son víctimas y merecen nuestro apoyo”, concluyen.

Comentaris

COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser