✅ Iceta, Collboni, el PSC y la Maldita Hemeroteca

“No tiene sentido investir a una alcaldesa que no se haya comprometido a gobernar antes con nosotros”. Este es el mensaje que el candidato del PSC, Jaume Collboni, ha lanzado esta tarde a la líder de BComúAda Colau, después de que la alcaldesa en funciones haya dicho este mediodía que se presentará a la investidura, aunque no haya conseguido antes un acuerdo de gobierno.

Ahora, todos peleando por una “poltrona” y desesperados por pactar con alguien y mantenerse o llegar al poder, tal vez en unos años sean compañeros de partido, o los dos se encuentren apoyando a VOX en alguna otra CCAA, en política hay de todo, sobre todo cambios de posturas. Han pasado unos 6 años aprox desde que el PSC era partidario del derecho a decidir, hoy por hoy es lo que fue siempre y antes lo maquillaba por unos votos o la otra opción es que todos los socialistas han cambiado de opinión…

Estos son algunas publicaciones del PSC, Iceta y Collboni de la época en que el PSC era un partido de izquierdas, o al menos eso publicaba en sus redes sociales.

PD: Leerlo rápido que seguramente lo borrarán en 3,2,1…

También compartían un artículo de El País el cual tiene un claro punto de vista favorable a un referèndum:

El PSC borra su propuesta del “dret a decidir de su página web:

También algo de Jaume Collboni:

Miquel Iceta a favor del derecho a decidir, al menos en aquellos años…

También Iceta publicaba artículos en su Blog personal sobre el derecho a decidir del pueblo catalán: “La propuesta del PSC era clara y respetuosa con la legalidad vigente: ceñir la resolución parlamentaria a un compromiso para hacer posible el ejercicio del derecho a decidir por parte de los catalanes y las catalanas a través de un referéndum o consulta acordado en el marco de la legalidad, sin referencias al Estado propio, la soberanía o el federalismo; es decir, centrarnos en el derecho a decidir sin prefigurar su resultado, hacer posible que sea la ciudadanía la que acabe decidiendo, y que cada partido pueda defender su propuesta en el debate público.”

Bonus track:
Iceta declaraba sobre el derecho de autodeterminación de Catalunya: “Qué respuesta tenemos nosotros delante de eso? Pues escuchen, los referèndums sobre autodeterminación se tienen que poder hacer, y de hecho en las DEMOCRACIAS AVANZADAS se han podido hacer. Cómo? Por la vía del acuerdo, como es el caso del Québec, que ya lo han hecho dos veces, y el último el de Escocia, en el 2014, y cómo han hecho? Hombre, con acuerdo.”

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser