✅ Catalunya-España: Desmontando el mantra de las balanzas fiscales

Catalunya-Espanya: Desmontando el mantra de las balanzas fiscales

A día de hoy aún me encuentro gente adoctrinada por el estado español, y por sus medios, que no tiene ni la más remota idea de economía, y que se atreven a aseverar que “eso de los 16.000 millones es mentira”… Parece poco inteligente aseverar algo sobre lo que no se tiene formación pero, curiosamente, en algo sí que les tengo que dar la razón… No son 16.000 millones, ya son 17.000 millones de euros.

Políticos y economistas a sueldo del unionismo se han dedicado a dar discursos con el objetivo de manipular a la gente que no tiene formación en economía.. Y casi diría con la excepción de Borrell que ha mentido constantemente sobre ello, y en alguna intervención Ángel de La Fuente ha sido pillado en alguna mentirijilla, los demás han utilizado la táctica del despiste o del callar según qué…

Las balanzas fiscales nos indican si un territorio aporta de más, o de menos a un estado central y hay varias metodologías… Todas con un resultado diferente, pero fijaros.. TODAS ARROJAN UN RESULTADO CORRECTO.

Es decir, cuando nos hablan del resultado según la metodología de cálculo del Flujo Monetario, que da un resultado superior a la de la Carga-Beneficio, el resultado es correcto, pero también lo es el de la Carga-Beneficio… Qué lío, verdad?… Pues lo entenderéis fácilmente.

Yo suelo explicar que las balanzas fiscales son como un huevo… En función del procedimiento que utilicemos, obtendremos un resultado u otro… Un huevo duro, un huevo pasado por agua, un huevo frito, una tortilla…. Y todos están bien, verdad?…

Pero cual de ellos podremos con el pan con tomate? Pues la tortilla, es decir, que hay sólo una metodología para que el huevo vaya bien con el pan con tomate….Lo mismo pasa si nos preguntamos “Cuánto se “queda” España de Catalunya”, o “Cuánto tendrá Catalunya de más con la independencia”…Sólo hay una metodología que es la del Flujo Monetario, la que salía una media de 16.000 millones que actualmente ya son 17.000 millones.

Con el objetivo de engañar a la población publicaban las balanzas fiscales según la metodología de la Carga – Beneficio, diciendo algo que no es falso.. Decían que ese era el “resultado de la balanza fiscal”… En ningún momento decían que era lo que España “se queda” de Catalunya… Eso es manipulación, evidentemente…

También manipuló Borrell con su famoso libro, donde decía que los 16.000 millones provenían de “neutralizar” las balanzas, que eso era una trampa y que no existían”… Y lo hacía diciendo que, en 2007, los catalanes habíamos tributado 46.195 millones de euros, y que el estado se había gastado en Catalunya 45.403 millones… Es decir, que quedaban sólo 792 millones…

El mentiroso de Borrell, contempló, en la partida de gastos, 15.618 millones de deuda, que el estado gastó en el resto de CCAA…. Es decir, dinero fresco y disponible en caso de independencia… Que tomen nota los que le siguen…Ya no podrán decir que nadie les había avisado.

Ángel de La Fuente la misma persona que publicaba con el PP las balanzas fiscales según la metodología de la carga-beneficio, fue el encargado del documento que negaba el pacto Fiscal a Catalunya.. El motivo… Costaría al estado 16.000 millones según datos de 2.007….

De verdad ni un sólo unionista se ha llegado a preguntar el por qué Ángel de La Fuente utiliza la metodología del Flujo Monetario para saber cuánto le costaría a España el Pacto Fiscal, y posteriormente publica la de Carga-Beneficio?

Ni un sólo unionista se ha, por lo menos preocupado, de ver que en la metodología de la Carga-Beneficio, hay partidas en los gastos que una Catalunya independiente jamás pagaría?… Obras M30, Marca España, Prado del Rey y un largo etc….

Supongo que todo el mundo pensará que tendríamos que ser tontos para ser independientes y pagar eso… Pero realmente no es ser tonto, o muy manipulado, el defender, a toda costa, seguir en un estado que nos maltrata económicamente?

Y llegado a este punto vendrá algo que sacan siempre: La solidaridad..

Un catalán siempre tributa más y recibe menos que cualquier español que cobra lo mismo… Si eso lo tenemos que hacer para ser “solidarios” es que somos imbéciles.

La solidaridad se transforma en tomadura de pelo cuando el receptor vive mejor que el emisor…Y si tributa menos y recibe más, es más que evidente…

Lástima que el texto es largo y a los unionistas seguramente no les interesará, no pasarán del primer párrafo, pero tengo la esperanza de que al menos uno se anime y se pueda corregir…

Recordemos que TODAS nuestras coberturas sociales ascienden a 13.750 millones de euros, contando sanidad y educación… Y España se lleva 17.000 millones mientras nosotros somos los que más tributamos y menos recibimos…. Se tiene que ser tonto para querer eso…O nos han engañado.

Adjunto gráfica publicada por el ABC y cuya fuente es el Consejo General de Economistas para que veáis lo que tienen de más las CCAA gracias a nosotros, y lo que estamos perdiendo.

Jordi Mas Font

RELACIONADO:  ✅ El Rescate de España y la Independencia de Catalunya | Català Digital

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 12
    Shares
Ofertas Depilación Láser