🔴 [ÚLTIMA HORA] Colau se presenta a la investidura para ser alcaldesa con los votos del PSC y Manuel Valls

Colau se presenta a la investidura para ser alcaldesa con los votos del PSC y Manuel Valls

Los comunes saben que su futuro depende de que su líder, la alcaldesa en funciones, Ada Colau, siga capitaneando la ciudad de Barcelona a costa de pactar con los “partidos del 155. De ahí que la coordinadora de Barcelona en Comú, el segundo nivel de dirección del partido después de la ejecutiva, propusiera anoche que su alcaldable presente su candidadura para ser investida alcaldesa el próximo día 15. La propuesta de la coordinadora se someterá a votación este viernes por la tarde en el plenario, un organo de la formación en el que tienen derecho a participar varios cientos de militantes.

La candidatura de Colau a la investidura busca “seguir impulsando las políticas valientes iniciadas en 2015, para poner la ciudad en el centro y conseguir un gobierno estable capaz de superar los bloques”, afirmó anoche el partido en un comunicado. El comunicado recuerda que BComú ha iniciado conversaciones con ERC y con el PSC para conseguir un tripartito de izquierdas, “pese a constata un estancamiento en la propuesta por vetos cruzados”.

Colau tiene dos opciones. Llegar a un acuerdo de gobierno con ERC, ganador de las elecciones en votos, pero que el alcalde sea Ernest Maragall o alcanzar un pacto de Gobierno con los partidos españoles que apoyaron el 11 en catalunya, ser investida con los votos de los socialistas y tres de la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls.

Barcelona en comú deja entrever, al final del comunicado, que contempla la posibilidad de llegar al pleno de investidura sin haber cerrado un pacto de gobierno. Precisa que la propuesta de la coordinadora “no cerraría la puerta a seguir trabajando por un gobierno estable de fuerzas de izquierdas, tal y como la ciudadanía pidió en las elecciones generales”. 

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser