🌍 Titular del digital Francés “Le Peuple Breton”: “Delirantes acusaciones contra los independentistas catalanes”.

El digital francés “Le Peuple Breton”, ha publicado un contundente artículo titulado “Delirantes acusaciones contra los independentistas catalanes” en relación al “Juicio del Procés” y al papel del estado español en el transcurso del mismo.

El rotativo hace especial énfasis en las “delirantes” y desproporcionadas que son las condenas y en las técnicas de las acusaciones para inducir o al menos intentarlo al tribunal y a los espectadores a creerse un relato ficticio creado para desviarse de los hechos reales.

Texto íntegro del artículo:

“Delirantes acusaciones contra los independentistas catalanes”

Alà Baylac Ferrer

El martes 4 de junio, en el tramo final del juicio de los independentistas catalanes (semana 17 y día 50 de la audiencia), las acusaciones (4 fiscales, 2 abogados estatales y 2 abogados de la parte civil de la extrema derecha) presentaron sus acusaciones manteniendo en todos los aspectos los cargos máximos (rebelión, sedición, malversación) y pidiendo sentencias que van de 10 a 25 años de prisión.

“Agresivos y llenos de discursos durante los cuatro meses de audiencias”, según los comentarios de la prensa catalana. Al permanecer en las mismas posiciones que las acusaciones iniciales y confiar en los relatos imaginarios de la violencia “ambiental” en Cataluña en septiembre de 2017 y en los falsos testimonios de los más de 200 guardias civiles que marcharon al mando, durante 4 horas los exagerados fiscales fueron usando expresiones e imágenes cada vez más delirantes contra los acusados. Los fiscales compararon explícitamente la organización del referéndum y las manifestaciones en Cataluña con un “golpe de estado, similar al que España experimentó en febrero de 1981 con el coronel Tejero” . Así lo mencionaron, sin miedo al ridículo, reveló que era imposible retener los crímenes de rebelión porque “no había violencia estructural” (fiscalía del estado), pero que la sedición podía mantenerse debido a la alteración de la orden. El público y la intención de la insurrección. Los abogados defensores no dejaron de señalar las contradicciones flagrantes e increíbles en esta etapa del procedimiento en los argumentos finales: los fiscales insistieron en la no existencia de la sedición mientras que el abogado del estado apoyó la imposibilidad, en vista de los hechos, de la rebelión … Los representantes del partido de extrema derecha Vox para la acusación civil, reclamaron las sentencias más duras, citando por ejemplo, que era para garantizar la unidad nacional. Pero esa sedición podría ser detenida por la alteración del orden público y la intención de la insurrección.

“No hay presos políticos”

Los fiscales no han fallado (irónico) a lo largo de la acusación, ya que parecen seguidores del método de Coué (autosugestión) “no hay presos políticos en España”, este juicio “no es un juicio político” Que los acusados ​​”no sean procesados ​​por sus ideas”. Para intentar convencer a todos aquellos que ven todos los días las graves disfunciones de las instituciones españolas, disfunciones reveladas por la crisis catalana. Los presos no pueden sentarse en el parlamento o en el senado, no pudieron participar en la campaña electoral, no se respeta su inmunidad parlamentaria, las Cortes y el Senado los suspendieron de su cargo (sin ser sentenciados) … El nombre de Carles Puigdemont, el ex presidente catalán exiliado en Bélgica, ni siquiera se pronuncia como si eso fuera necesario para evitar pronunciar un nombre maldito; ¡Las acusaciones lo citan como “el fugitivo rebelde”! Recordemos que está libre de sus movimientos, que no existe ningún cargo o mandato en su contra (fuera de España) y que los tribunales alemán, belga, británico y suizo ya han dictaminado que no hay acusaciones de Rebelión y sedición que acusa España.

Nuevas solicitudes de lanzamiento

El juicio debe terminar con los alegatos de los abogados defensores (su tiempo está limitado por el juez Marchena a 1 hora por cliente) y las declaraciones finales de los acusados (un cuarto de hora cada uno), antes de ser puesto bajo asesoramiento. El veredicto no se conocerá en varios meses. Esto llevará a la defensa a exigir la liberación del acusado hasta el final del juicio (recordando también que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria ha pedido la liberación inmediata de los presos que han sido detenidos indebidamente), argumentando que el motivo dado su detención continuada por el tribunal (la celebración del juicio) ya no justificaba la extensión de la prisión preventiva (que ha durado más de un año y medio). El presidente catalán, Quim Torra, también exigió respeto por las demandas hechas por la ONU y ha solicitado el miércoles 5 de junio una reunión urgente con el presidente del gobierno español para abordar la situación de los presos catalanes e iniciar el diálogo. No ha obtenido respuesta.

La Corte Suprema se opone a la exhumación de Franco.

La misma semana, otra sala de la Corte Suprema se opuso a la decisión del gobierno español (Pedro Sánchez) de exhumar el cuerpo de Franco del memorial del Valle de los Caídos y en su decisión presenta al dictador como “Jefe de Estado en España desde 1936 “(¡sic!). 1936 es el comienzo del levantamiento y el golpe de estado de los fascistas contra el gobierno de la República, que fue derrotada en 1939 …

MÉS PREMSA INTERNACIONAL

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser