🌍 Contundente carta de un europarlamentario a Tajani por el veto a Puigdemont y Comín

El eurodiputado flamenco Mark Damesmaeker ha enviado una contundente carta al Presidente del parlamento Europeo Antonio Tajani, el eurodiputado pide a Tajani que “abra la puerta” a Carles Puigdemont y Toni Comín, después de que se les impidió la entrada a la cámara europea para acreditarse como europarlamentarios.

Demesmaeker ha compartido la carta en su blog personal y posteriormente en su cuenta de Twitter, en la carta a Tajani, también ha afirmado que algunos políticos europeos actúan recibiendo órdenes de Madrid.

Texto íntegro de la carta del europarlamentario a Tajani:

Los resultados de las elecciones catalanas para Europa no mienten !!!

1.720.550 de catalanes (o 50,1%) votaron por un partido favorable a la independencia y eligieron a 4 personas al Parlamento Europeo, si se respetan las urnas. Además, Oriol Junqueras sigue esperando en Madrid una decisión sobre el cargo de rebelión. Oriol era un candidato para la Alianza Libre Europea y el número 1 de Esquerra Republicana de Catalunya, los republicanos de izquierda. Su colega Diana Riba es una recién llegada. Diana es una activista y esposa de otro preso político, Raül Romeva. Depende de ellos restaurar la democracia y la justicia en España y en otros lugares. Los políticos pertenecen a los parlamentos y no deben estar tras las rejas.  

También hacen su aparición Carles Puigdemont y Toni Comin, ex ministros que residen en nuestro país como refugiados políticos. Valientes ya desde el día 1, los dos representantes electos de Junts por Catalunya están preocupados porque los funcionarios europeos demasiado entusiastas y figuras prominentes que, en lugar de defender los intereses de los representantes del pueblo elegidos democráticamente, llevan a cabo instrucciones desde Madrid. A Puigdemont y Comín no se les permitió entrar al Parlamento. Qué infantilidad … Aunque mi tarea casi está llegando a su fin aquí, no voy a permanecer en silencio. ¡Le envié una carta a Tajani y a todos los demás “espíritus ilustrados y verdaderos demócratas” que pueblan el Parlamento Europeo para abrirle la puerta a Carles Puigdemont, Toni Comin y a la democracia!

La pregunta es, por supuesto, hasta qué punto las personalidades importantes europeas quieren mantener su posición débil y de quietud frente al conflicto España-Catalunya…

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser