📊 El Barómetro del CIS hunde al PP de Casado hasta la cuarta posición

Ciudadanos y Unidas Podemos superarían al PP si de nuevo se celebraran elecciones generales, según el último barómetro del CIS, que pronostica un notable refuerzo de la victoria que el PSOEobtuvo en los comicios del 28 de abril, al subir casi ocho puntos, desde un 28,7% al 36,5% de apoyos.

El muestreo, elaborado a partir de encuestas realizadas entre el 1 y el 11 de mayo,inmediatamente después de las elecciones del 28 de abril, reduce los apoyos al PP en más de cinco puntos, del 16,7% que logró en estos comicios al 11,4%, así como los de Vox, que perdería la mitad de su respaldo, desde el 10,3 al 5,3%.

El batacazo del PP reforzaría a Ciudadanos, que pasaría de un 15,86% hasta un 16,3%. Podemos también sumaría apoyos pasando del 14,31% al 15,3%.

Valoración de líderes

Respecto a la valoración de líderes que recoge el barómetro del CIS, Pedro Sánchez es el único líder político que aprueba. El presidente del Gobierno en funciones ha sido evaluado con un 5,1 de nota. Le sigue en valoración el líder de Podemos, que logra un 4,2.

En tercera posición se encuentra el presidente de Ciudadanos. Los españoles dan a Albert Rivera un 4 de nota. Los últimos de la lista son Pablo Casado, máximo dirigente del Partido Popular, que ha recibido un 3,2, y Santiago Abascal. Al presidente de Vox, los encuestados le han dado una nota de 2,6.

En esta línea, el CIS también recoge la opinión de los encuestados sobre quién prefieren que fuera presidente del Gobierno en estos momentos. Ante esta cuestión, los españoles prefieren a Pedro Sánchez, con diferencia del resto de candidatos. Al líder socialista le apoyan un 39,6% de los encuestados.

En segundo lugar se sitúa Rivera, con un 13,3%; un 10,6% de encuestados cree que Pablo Iglesias debería ser el nuevo presidente del Gobierno; Pablo Casado es la cuarta opción entre candidatos, con un 7,4%; y solo un 3,1% cree que Santiago Abascal debería ser el nuevo presidente. No obstante, después de Pedro Sánchez, la opción más elegida por los encuestados es que no gobierne ninguno de los líderes, apoyado con un 15,7%.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser