✅ Ana Pastor envía una carta al Bundestag por la moción de Die Linke sobre el ‘procés català’

Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados ha enviado una carta a su homólogo en el Bundestag alemán, Wolfgang Schaüble, mostrando su preocupación por la moción presentada por el grupo Die Linke sobre el procés català .

La misiva acaba de ser entregada en mano este jueves al vicepresidente del Bundestag, el liberal Wolfgang Kubickipor la secretaria de Estado de la España GlobalIrene Lozano, según adelantó su encuentro con medios españoles en Berlín. Para Lozano, el hecho de que la carta esté firmada por Ana Pastor no la hace obsoleta en tanto que la cuestión catalana es política de Estado y hubiera podido suscribirla Meritxell Batet de no haber sido porque su elección se produjo antes de que viajara a la capital alemana.

Contradicciones en el estado español

Las declaraciones de Lozano contradicen informaciones según las cuales la Mesa del Congreso presidida por Ana Pastor evitó quejarse por escrito a sus homólogos alemanes alegando que estaba en funciones, por lo que Lozano aprovecharía un viaje a Alemania para “defender la imagen de la Justicia española” y según palabras de Lozano “desmontar las falsedades a las que recurre el secesionismo catalán en su causa”.

“El de Cataluña es un problema político español y el Gobierno está apostando de manera clarísima por la concordia y por la convivencia”, afirmó Lozano, dispuesta en su calidad de secretaria de Estado de España Global a “impulsar las instituciones españolas y defender nuestra reputación democrática”.

Remarcó en ese sentido el papel de Ana Pastor al enviar una carta expresando su preocupación al presidente del Bundestag por las “mentiras que se vierten en la moción” que, tras su aprobación junto a otras, fue derivada a la Comisión de Asuntos Exteriores, aunque este órgano podrá requerir información adicional a las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Europeos.

Lozano consideró que la iniciativa parlamentaria de Die Linke (La Izquierda) no constituye “ninguna novedad” pues “los independentistas llevan desde hace tiempo fomentando una campaña de desprestigio y desinformación sobre España con peticiones tan delirantes como la solicitar observadores internacionales a un juicio que se está retransmitiendo en directo”.

La secretaria de España Global, además de su cita con Kubicki en la sede del Bundestag, ha mantenido en su primera jornada en Berlín contactos con representantes del Partido Socialdemócrata(SPD) y de la Unión Cristianodemócrata (CDU) . “Las posibilidades de éxito que dan nuestros interlocutores alemanes a la moción presentada por Die Linke es nula”, resumió.

“No le dan ninguna relevancia a esa moción y tampoco ha tenido transcendencia en la opinión pública alemana”, dijo Lozano, quien, aún cuestionando que esa moción llegue a ser debatida en el Bundestag, consideró necesario viajar a Alemania para demostrar que este tema es importante para España.

El trabajo de España Global no está teniendo buenos resultados a nivel internacional, además del polémico premio ofrecido hace unos meses para los periodistas que “hablen bien de España”, las entrevistas en las que Josep Borrell no ha salido “victorioso”, ahora se suma la necesidad de viajar a otros países a entregar cartas que “certifiquen” que España es una democracia plena, lo cierto es que cuando un estado se esfuerza tanto en demostrar algo no hace más que ponerlo en duda, esto último sumado a que cada vez que le afirman a una autoridad extranjera que “se han creído” las fakes news sobre España, es algo así como tratarlos de “inocentes”, por no usar otra palabra, y eso no está bien visto en el exterior.

Lozano también ha dedicado unas publicaciones muy “significativas” al independentismo catalán, en su cuenta oficial ha compartido frases como: ” He charlado con @schneidercar, primer responsable de Asuntos Parlamentarios @spdbt, para explicarle los efectos nocivos para España de la campaña internacional de desinformación del independentismo más radical. Hoy, en el Bundestag – en Deutscher Bundestag”.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser