✅ Un error en la tramitación causó que Canadá rechazara el visado de Puigdemont | Diari Català Digital

Canadá suspendió a finales de abril la autorización de viaje del President Carles Puigdemont por no recibir la información adicional que le había solicitado para finalizar el trámite, según reveló este viernes el periódico canadiense ‘La Presse’. Además, señala que el Puigdemont pagó de más por la visa a la polémica web: 54 euros nada menos.

Según el diario, que ha tenido acceso a los escritos judiciales presentados por el abogado de Carles Puigdemont, pagó a la empresa Eletronic Travel Service 93 dólares canadienses -algo más de 60 euros-, en vez de los 7 dólares -4,66 euros- que requiere el Gobierno de Ottawa, para gestionar la autorización electrónica de viaje que necesitan los ciudadanos europeos que quieren visitar el país.

Tras enviar la solicitud inicial para la concesión de la autorización electrónica de viaje a Puigdemont, esa empresa nunca remitió a Puigdemont dos cartas en las que las autoridades canadienses solicitaban datos adicionales para completar el proceso.

En vez utilizar la página web oficial del Gobierno canadiense, Puigdemont hizo todos los trámites a través de una empresa privada que le cobró 13 veces más que el precio oficial: de 7 dólares canadienses (4,66 euros) a 93 (61,92 euros). Según publica el medio canadiense ‘La Presse’, el President Puigdemont solicitó la autorización de viaje electrónica (eTa, por sus siglas en inglés) a través de una web no oficial, Canadianeta-visa.com, que tiene un diseño muy similar a la del Gobierno y que ya no está activa. Esta página hace de intermediaria cobrando unos precios que distan mucho de los oficiales. Además, y como informa este medio canadiense, este sitio pertenece a la empresa catalana Electronic Travel Service, que ofrece el mismo servicio y cobra precios desorbitados para completar las autorizaciones electrónicas de viaje a otros países.

Relacionat:  ✅ Puigdemont fa una nova petició per viatjar al Quebec del 10 al 14 de juny | Diari Català Digital

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser