El consejero de salud andaluz (PP): «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Jesús Aguirre, Consejero de Salud (PP) de la Junta de Andalucía, concedió una entrevista a la revista Diario Médico en la que ha realizado unas declaraciones muy polémicas.

En ella describe amiguismo y nepotismo a la hora de colocar a los responsables de la administración autonómica: “Monté equipos de trabajo en todas las provincias andaluzas, un total de 140 profesionales…”. “Cuando me llamó Juan Manuel Moreno para ser consejero fue fácil: lo teníamos casi todo preparado…” “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”.

Según informa DigitalSevilla, con esta naturalidad admite Aguirre como formó su equipo. Su partido, el PP, ha criticado durante años y sobre todo, en la campaña electoral, los nombramientos del PSOE de Susana Díaz en la Junta a los que ha tildado de nepotismo y amiguismo.

Curiosamente junto a C’s exigieron el cierre de los “chiringuitos” para los amigos y la designación los “méritos de publicidad, mérito y publicidad”.

Captura de parte de la entrevista al consejero de salud andaluz

Aguirre dijo además a Diario Médico que era contrario al fin de los copagos farmacéuticos en España ya que “no son un problema”.

El Consejero de Salud del PP dijo que “la atención sanitaria en Andalucía y España es gratuita, pero en todas partes hay copagos y en España son mucho menores que en otros países europeos (…) ahora hay cohesión y equidad. Insisto, los copagos ahora no son un problema; no hay problemas de accesibilidad a los medicamentos por su culpa”.

Jesús Aguirre fue desautorizado por el PP nacional ya que cuestionó la universalidad y gratuidad de la sanidad pública cuando era portavoz del ramo del partido en el Senado diciendo: «Ahora que ya no estamos en campaña y han pasado las elecciones es momento de decir la verdad sobre el futuro de la sanidad en España: hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es una utopía».

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser