✅ Dirigentes del PP prefieren que Casado NO haga mítines en sus territorios | Diari Català Digital

Varios dirigentes regionales y locales han convencido al presidente de que no se prodigue en mítines en sus territorios

El mal resultado del PP en las generales ha abierto un debate interno sobre cómo afrontar los comicios del próximo 26 de mayo. El Comité Ejecutivo Nacional acaba de presentar el nuevo lema para esa cita electoral, “Centrados en tu futuro”, que mira ahora al centro en un mensaje que se interpreta también como de distanciamiento de Vox.

Pero el cambio de rumbo no se queda ahí. Dirigentes nacionales del PP, según informa Confidencial Digital, defienden también que el peso de esta campaña lo tienen que llevar los alcaldes.

Consideran necesario que el partido encuentre fórmulas urgentes para enfrentarse al gran avance de Ciudadanos, que se ha quedado a solo nueve escaños del PP en las generales.

No se pasa por alto que el batacazo del 28-A se ha producido a las puertas de unas difíciles elecciones municipales y autonómicas, con malos datos en Madrid, donde el PP ha perdido ocho escaños y Ciudadanos se ha colocado dos puntos por encima.

El liderazgo de Casado ha quedado en discusión

El Partido Popular ha sufrido una durísima derrota, al perder 71 escaños, pasando de 137 a 66, lo que ha puesto en discusión el liderazgo de Pablo Casado, pese a que la dirección del partido niega la mayor. Es el peor resultado de su historia, y algunos dirigentes y militantes culpan sobre todo del fracaso a la existencia y campaña de Vox.

En las filas del PP cada vez hay más voces de barones territoriales y alcaldes que están decidiendo huir de una foto con algunos miembros del equipo de Pablo Casado, que mucha gente asocia a la “derechización” del PP. Y así se lo están transmitiendo a la dirección nacional.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser