✅ Resumen de los resultados del 28A: Cayetana tiene más apellidos que diputados

Cayetana Álvarez de Toledo no se escondió anoche cuando se consumó la catástrofe del PP en Catalunya, que obtiene un solo diputado este 28-A. “Ha sido un muy mal resultado, un pésimo resultado y me siento personalmente responsable”, dijo la cabeza de lista por Barcelona, cuando compareció ante los medios de comunicación, pasada la medianoche. “Es una derrota rotunda, contundente, muy clara. Y como en las victorias, en la derrota habrá que analizar a fondo las causas”, añadió.

Es el peor resultado de sus treinta años de historia. Y tiene a Vox pisándole los talones, también con un diputado al Congreso por Barcelona y a sólo 1,2 puntos porcentuales de distancia, y si VOX sigue sumando votos de Cs y PP lo más seguro es que en las próximas elecciones catalanas el PP se despida de Catalunya.

Cayetana Álvarez de Toledo: Dos apellidos y sólo un diputado

Esto se veía venir, ya hace un tiempo Albiol sufrió también una fuerte derrota electoral, sin embargo, el PP no cambió su técnica, siguió atacando al independentismo, amenazando con el 155 junto a Cs y VOX, lógicamente haciendo lo mismo el resiltado será el mismo, descenso de votos y trasvase a las otras derechas.

Ahora con un sólo diputado que ni siquiera habla catalán, y lo que dice en castellano no convence, parece que el PP está destinado a la extinción en Catalunya, Ciudadanos también ha tenido una mala noche en Catalunya, ya que los resultados no son ni de cerca los esperados por la formación naranja,

El ambiente en el cuartel general de Ciudadanos, montado en un hotel del 22@ barcelonés, no destilaba grandes euforias, tampoco alegrías. Poca gente, muy poca. Y el clima, de circunstancias.

Sánchez pactará con Podemos y esperará una abstención de ERC en segunda vuelta

Pedro Sánchez ha ganado claramente las elecciones en España, pero en su cede madrileña, mientras declaraba desde el balcón, muchos de sus simpatizantes le dejaban claro lo que “No” querían, al grito de “Con Rivera No” le hicieron saber cual era el camino que debería seguir su legislatura.

Por número no llegaría a Sánchez gobernar España con el apoyo de Podemos (123 + 42), ya que necesita una mayoría de al menos 176 escaños, pero después de un primer intento de investidura fallido, en el segundo con tener más votos por el SI que por el NO, y el resto abstenciones ya podría asegurarse la continuidad de la Moncloa, es ahí en donde entra en juego el independentismo, y donde deberá negociar “el precio” de su abstención.

El independentismo y las mentiras del PSOE

No es la primera vez que el PSOE necesita al independentismo, hace ya algunos años “Un tal ZP” endulzó los oídos de varios independentistas, con la famosa frase “Aprobaré todo lo que salga de Catalunya”, y aquí estamos, medio gobierno en prisión, otra parte en el exilio, comunidad intervenida “en diferido”, sin el 155 pero con la justicia pisando los talones al que publique algo en contra del estado español… etc.

Esperemos que ERC sea más astuto de lo que fueron los “indepes” de la época de ZP, y exigan hechos antes de cualquier abstención, de lo contrario, en las próximas elecciones, la factura de regalar otra presidencia a uno de los “jefes del 155” se las pasará el independentismo a los políticos catalanes que no sepan negociar.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser