Las redes ridiculizan a Casado por pedir un cambio de ley que existe desde 2015

Pablo Casado, presidente del PP, estuvo en Barcelona, donde, rodeado de miembros de su partido en Cataluña, participó en un acto durante el que pidió que la ocupación se castigara en el Código Penal con penas de prisión de uno a tres años.

El problema es que Casado pidió que las ocupaciones dejaran de ser consideradas “faltas”: “Esta iniciativa pretende, en primer lugar, que las penas por usurpación de un bien, en este caso por la okupación de una vivienda, pasen de tener una sanción de falta, a ser considerados delitos con penas previstas de prisión de uno a tres años”.

Además del “lapsus” de Casado los con conociemientos (en teoría) de derecho, los encargados de las redes sociales decidieron publicar estas declaraciones del presidente del Partido Popular en las redes sociales, con lo cual dieron rienda libre a los usuarios de Twitter para arremeter contra el popular por pedir un cambio de ley ya existente y vigente desde el 2015.

Decimos que es un problema porque las faltas dejaron de existir en el Código Penal en 2015, en una reforma que aprobó el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.

Esto dice el texto de la reforma: “(…) Se suprimen las faltas que históricamente se regulaban en el Libro III del Código Penal, si bien algunas de ellas se incorporan al Libro II del Código reguladas como delitos leves”.

Así se lo han recordado muchos en Twitter, donde ha recibido duras críticas:

Comentaris
COMPARTEIX !

Deixa un comentari

Ofertas Depilación Láser