Las promesas de Sánchez para Catalunya: Un insulto a la inteligencia de todos los catalanes

Hoy voy a dejar de lado la deuda, pero está detrás de todo lo que voy a indicar y que los medios venden de forma manipulada como siempre…

Sánchez, el viernes, culpaba al PP de que, en los presupuestos, se subirían impuestos… Algo que no es cierto, los sube porque no hay manera de que el estado español sobreviva…Ni así…

Sánchez dijo que serían los presupuestos más sociales, y, curiosamente, Podemos detecta que habían desaparecido 11 puntos de inversión en temas sociales…. Aunque no importa… No los podrán cumplir….

Sánchez habló de grandes inversiones para Catalunya, algo que no deja de ser un insulto a la inteligencia de todos los catalanes ya que tan sólo se presupuesta lo indicado en el estatut… Ni más, ni menos… Eso sí.. España jamás ha cumplido los presupuestos con Catalunya, y ahora tampoco podrá…

Leía el viernes la nota de Fitch sobre España con el escepticismo de aquel que intuye algún pago por ahí detrás… Avisar de los presupuestos, de Catalunya, del Déficit y ni una sola mención a la deuda…. Canta demasiado…

Pero las grandes empresas no se dejan engañar…. La Caixa, Ford, Vodafone… Y las que vendrán… Ya anuncian despidos….

Eso sí, mientras los informativos hacen aparecer a economistas del sistema que afirman que no sucede nada que esos MILES DE PUESTOS DE TRABAJO se crearán en otro lado….

En la industria? Cuando no es competitiva gracias al rescate de las eléctricas y donde falta personal cualificado?

En la Construcción y la logística donde sí que habrá un tirón importante en los próximos años gracias al efecto Puerto de barcelona?… Pero que tiene falta de oficiales el primer sector, y falta de chóferes el segundo ( faltan 10.000 chóferes)…

Tengo la suerte de poder estar muy cerca de los empresarios y ver cómo reaccionan…

Al que le falta especialistas ( y todo el mundo haría igual), no piensa en formarlos, se queja de que el sistema no funciona ( y es cierto)… Los va a buscar al extranjero.

Y el que ve todos esos anuncios me pregunta si ya debe recortar personal….Más cuando ven que ya ha empezado a bajar la exportación.

Esa es la cruda realidad de la falsedad de un crecimiento ya rebajado al 2,2% del PIB español, y que va a seguir bajando.

Curioso que la deuda podría maquillar todo esto…. Y la llave la tiene la independencia de Catalunya….. ( Leed el post de ayer: AQUÍ)

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser