Detenidos 20 inspectores de Hacienda acusados de corrupción

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes 15 de enero una veintena de detenciones de inspectores de la Agencia Tributaria, asesores fiscales y abogados, según informa Confidencial Digital. Entre los arrestados se encuentra un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.

La operación policial llega tras una investigación de la UCO de casi dos años de duración y apunta que una serie de inspectores de Hacienda había creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscalespara beneficiarse económicamente de las sanciones que imponían.

Según explican a ECD fuentes de la investigación, el modus operandi era el siguiente. Los inspectores implicados imponían sanciones a empresas sin motivo justificado.

Después, recomendaban a las empresas sancionadas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria. Los agentes de la UCO detectaron, además, que en las asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia.

De esta forma, los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían luego con los inspectores en activo que formaban la trama corrupta.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser