Crisis en el PP: Feijóo contradice públicamente a Casado sobre Vox

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que el PP  está en la “centralidad” política y no se ha escorado a la derecha con la llegada del presidente, Pablo Casado, como le imputan desde el PSOE.

De esta forma, se ha desmarcado del propio Casado (a solo dos días de la Convención Nacional del partido) y ha calificado a Vox como “la ultraderecha de verdad”. “El que se ha escorado hacia la extrema izquierda ha sido el PSOE”, apuntó, para añadir que, lejos de lo que algunas voces digan, “el PP no es Vox”.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha sido rotundo:  “Eso interesa a Ciudadanos, que es de centroizquierda, y a Vox, que es la ultraderecha de verdad, no somos ingenuos seguimos en el centro político”, ha recalcado.

El presidente de la Xunta ha avisado de que ambos partidos buscan recuperar espacio “a costa del PP”, asegurando que los de Albert Rivera lo hacen desde el progresismo y los de Santiago Abascal desde la autenticidad. Por ello, ha augurado que el PP tendrá “larga vida” si se mantienen “firmes” en sus principios y optan por “hablar con claridad”. “El objetivo ahora es decir que el PP es un partido de derecha extrema y no es la primera vez que se nos dice”, ha asegurado, recordando que ya en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero se calificó así al PP.

“En el PP no hay pensamiento único”

Precisamente por la relación que mantendrá su partido con la formación de Santiago Abascal, y sobre el hecho de que Feijóo sea uno de los pocos líderes populares que tilda a Vox de extrema derecha, el líder de la Xunta ha dejado claro que en su formación no hay “pensamiento único”.

Feijóo ha querido dejar claro que su partido y el de Abascal no son iguales, aunque no obstante, ha señalado que el PP se caracteriza por aglutinar distintas sensibilidades. “Tengo compañeros que son más de derecha, otros más centristas. Esto es la familia del PP unos más liberales otros más conservadores”, ha alegado.

Sobre si el mandatario gallego se plantea liderar el PP en un futuro o esa opción está descartada, Feijóo ha señalado que está comprometido con Galicia y que su decisión del pasado mes de julio, de seguir como presidente de la Xunta y renunciar a liderar el PP. “Nada ha cambiado desde entonces, y el presente y futuro del partido es Pablo Casado”, ha indicado.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser