[ÚLTIMA HORA] Dimite el primer ministro de Bélgica

El primer ministro belga, Charles Michel, anunció este martes que presentará su dimisión al rey mañana, después de una sesión en el Parlamento donde los diputados de los socialistas y los verdes pidieron una moción de confianza y le dieron 48 horas para dar aclaraciones antes de pedir el voto de los parlamentarios. Michel respondió esta tarde en sesión plenaria a las preguntas de los diputados sobre su gestión.

El hasta ahora primer ministro relanzó su gobierno en minoría hace una semana después de que el partido más grande de su coalición, los soberanistas flamencos de la N-VA, se retirara porque la formación se negó a apoyar el pacto migratorio de la ONU.

El Ejecutivo que encabezaba actualmente Michel está compuesto por el Movimiento Reformador (MR, liberales francófonos), los democristianos flamencos (CD&V) y los liberales flamencos (Open Vld).

El rey Felipe de los belgas deberá ahora tomar la iniciativa y podría en el caso más extremo disolver las Cámaras y convocar elecciones anticipadas, aunque la coalición que dirige Michel podría también continuar en funciones en minoría hasta los comicios generales previstos para el próximo mayo.

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser