Press "Enter" to skip to content

🔴 JxCat también traiciona al independentismo y pacta con el PSC en la Diputación de Barcelona

🔴 JxCat también traiciona al independentismo y pacta con el PSC en la Diputación de Barcelona
4.2 (83.6%) 50 vots

Además de los pactos de ERC con los socialistas catalanes del 155 ahora también se ha sumado a la traición JxCat tras el acuerdo que han alcanzado con el PSC para gobernar juntos la Diputación de Barcelona, cuya presidencia recaerá en los socialistas, concretamente en la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

Hace unos meses, también la CUP traicionaba a parte de su electorado poniendo fin a la “hegemonía convergente” en Sant Cugat del Vallès. Esquerra, el PSC y la CUP llegaban a un acuerdo in extremis para investir a la republicana Mireia Ingla como alcaldesa. 

Gabriel Rufián, el diputado de Esquerra en el Congreso, ha reaccionado con indignación en Twitter, tal vez olvidando que ellos también han pactado con el PSC y esperan “un gesto” de Sánchez para también hacerlo a nivel estatal.

Los partidos independentistas han caído en la penosa dinámica del “y tu más” que durante los últimos años hemos protagonizado entre PP, PSOE, Cs y VOX, este tipo de traiciones promociona la creación de nuevas formaciones políticas que llegado el momento, si no suman los mínimos, restan al resultado final del “bloque indepe”.

Lo cierto es que TODOS los partidos “independentistas” han pactado con el PSC del 155 incluída la CUP, seguramente en la próxima campaña volverán a gritar independencia y libertad presos políticos para sumar algunos votos y luego pactarán con los “carcelarios”, eso sí, cuando ya tengan los votos en la urna…

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.3K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser