Press "Enter" to skip to content

✅ Dimite el líder de Ciudadanos en Baleares porque el partido no cumple sus promesas electorales

✅ Dimite el líder de Ciudadanos en Baleares porque el partido no cumple sus promesas electorales
4.2 (83.67%) 49 vots

Xavier Pericay abandona sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y responsable del Área de Educación, en una decisión que agrava la crisis del partido en Baleares y se suma a la división en clave nacional. El que fuera líder de la formación naranja en las Islas atribuye su salida a «varios motivos y de índole personal» en los que, de momento, no quiere ahondar. Rivera, sus pactos con VOX y su giro a la extrema derecha han sumergido a Ciudadanos en una crisis profunda.

Xavier Pericay

Albert Rivera conoce desde la semana pasada una decisión irreversible que, reconoce Pericay, empezó a fraguarse con la derrota en las primarias frente a Marc Pérez-Ribas y se concretó con el desenlace del Comité Ejecutivo en el que Rivera reafirmó el «no es no» a la investidura de Pedro Sánchez como presidente y se saldó con las salidas de los históricos Toni Roldán y Javier Nart.

Pericay puntualiza en una carta de despedida que no se marcha por la negativa del partido a apoyar el gobierno socialista. «Para que nadie se llame a engaño: soy de los considera que la posición mayoritaria adoptada en esa reunión en relación con la próxima investidura del presidente del Gobierno es la correcta. Las promesas están para cumplirlas, y Ciudadanos, en las elecciones generales del mes de abril, suscribió ese contrato con sus electores». Sin embargo, reconoce que «el desenlace de ese Comité Ejecutivo» -al que no pudo asistir por encontrarse de viaje fuera de España- le causó «incluso a distancia, cierta desazón». Califica lo ocurrido en la reunión como «desagradable» por las «discusiones o desencuentros», «por los métodos» y concede importancia a haber llegado a esa situación de disputa o desunión. De momento, no baraja darse de baja del partido, a la espera del rumbo que tome la formación política.

La marcha de Toni Roldán -aunque no coincidan en los motivos- ha influido en la dimisión de Pericay, ya que su labor en el campo educativo dependía de la secretaría de Roldán. En resumen, Pericay concluye que «una empresa como la de formar parte del comité ejecutivo de un partido que aspira a gobernar España en un futuro no muy lejano requiere una motivación y una ilusión muy superiores» a las que el ex diputado del Parlament balear siente «hoy en día». Finalmente, desea que el futuro «lo mismo para Ciudadanos que para España, resulte navegable».

La salida de Pericay ahonda en la fractura de la formación naranja en Baleares, que arrancó con su inesperada derrota en las primarias frente al desconocido Marc Pérez-Ribas. Se impuso al veterano -Pericay lideró toda la legislatura la oposición a Armengol en el tema de la lengua- gracias a una estrategia orquestada por la secretaria de organización Joana Capó, basada en la promesa de cargos. Pericay atribuyó su derrota al «mucho ruido, muchas llamadas y muchas presiones sobre los afiliados» y sumó la confusión buscada sobre el objeto de las primarias: «Muchos militantes pensaban que se elegía al nuevo líder del partido cuando lo único que estaba en juego era la candidatura al Parlament».

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.6K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser