Press "Enter" to skip to content

🔴 Podemos acatará las decisiones de Sánchez sobre el ‘procés’ catalán a cambio de formar gobierno

🔴 Podemos acatará las decisiones de Sánchez sobre el ‘procés’ catalán a cambio de formar gobierno
4.2 (83.03%) 33 vots

No es nada nuevo que a la “izquierda española” el Procés català “le pilla lejos”, fatídica frase de errejón consultado sobre los presos políticos, ahora ha sido Echenique quien ha dado el último golpe por parte de Podemos al independentismo catalán.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que no pondrán líneas rojas programáticas al PSOE en relación al conflicto catalán en caso de que compartan un gobierno de coalición, y ha asegurado que poner sobre la mesa la futura sentencia del procés para entorpecer el acuerdo le suena a “excusa”, parace que para el Echenique lo importante es estar en el gobierno, aunque para eso deba renunciar a todo lo que debería mantener en lucha a la izquierda.

Sometidos a Sánchez

En declaraciones a Telecinco, Echenique ha apuntado que la posición programática de Unidas Podemos respecto al procés independentista sigue siendo la misma, pero ante un acuerdo con el PSOE, en el que lideran los socialistas por el peso electoral, ellos no podrán exigencias sobre la mesa para buscar “puntos medios”.

En este sentido, ha aseverado que su formación respetará la sentencia del Tribunal Supremo que se conocerá en otoño. “Que yo recuerde no existe una sola noticia en la hemeroteca en la que mi formación no respete las decisiones de la Justicia”, ha explicado, para luego indicar que entiende que “existan presiones y que se pongan excusas sobre la mesa”.

Además de diferencias en el tema territorial, el encargado de liderar el comité negociador del partido ha señalado que también existen por ejemplo en materia laboral. Así, ha explicado que mientras que ellos piden la derogación de las dos reformas laborales, “el PSOE ni siquiera quiere derogar la del PP”. Por eso, ha apuntado que son conscientes de que a pesar de las diferencias hay que buscar puntos intermedios.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.4K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser