Press "Enter" to skip to content

✅ A 243 años de la DUI ilegal de los Estados Unidos de América

✅ A 243 años de la DUI ilegal de los Estados Unidos de América
4.1 (82.17%) 46 vots

El 2 de julio de 1776 los representantes de las distintas zonas de norteamérica firmaban una declaración de independencia que se enviaría dos días más tarde, con fecha 4 de julio de 1776, a todo el país.

La declaración ilegal de independencia de los Estados Unidos fue, tanto por sus consecuencias inmediatas como por las de largo plazo, uno de los acontecimientos más destacables de la segunda mitad del siglo XVIII, llamado ‘Siglo de las revoluciones’. Los intereses colonialistas de los grandes imperios europeos, el surgimiento de las nuevas ideologías liberales e ilustradas y la convulsión social de las clases burguesas, que empezaban a estar cansadas de vivir a la sombra de la nobleza, marcaron un periodo de cambios en el que el mundo empezó a prepararse para acabar con las monarquías autoritarias y dar la bienvenida a los primeros regímenes democráticos que despertaban.

Cabe aclarar que históricamente, un número elevado de las DUI llevadas a cabo en diferentes épocas han sido “ilegales” en su momento, debido a que se producen a causa de un conflicto entre una región o regiones y un régimen o gobierno autoritario, ningún reino o país desea “perder” parte de su territorio, por tanto difícilmente estas DUI “ilegales” se produzcan bajo el consentimiento del país principal, por lo que eran y son realizadas sin respaldo judicial.

Hace unos años, en la ciudad de Filadelfia, un grupo de abogados estadounidenses y británicos han debatido la legalidad de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

El evento fue organizado por Temple American Inn of Courtuna organización estadounidense de abogados.

Durante el verano de 1776, miembros del segundo Congreso Continental en América del Norte viajaron a Filadelfia para discutir la frustración con la soberanía británica sobre sus territorios.

El 4 de julio de ese año, los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron un documento escrito por Thomas Jefferson en el que enumeraba las quejas que tenían y en el que se proclamaban como un nación soberana.

Era un llamado a la guerra, a la libertad y a la fundación de un nuevo imperio.

También era totalmente ilegítimo e ilegal.

Eso es por lo menos lo que argumentaron varios abogados británicos durante el debate en Filadelfia.

Experimento estadounidense

El caso enfrentó a los expertos legales británicos contra sus pares estadounidenses para determinar si los habitantes de las trece colonias de América del Norte tenían o no suficientes bases para declarar la secesión.

Para los abogados estadounidenses la respuesta es simple: “Los británicos utilizaron su propia Declaración de Derechos para destronar a Jaime II y esos actos fueron calificados de completamente legales y justificados”, dicen en su sumario.

En cambio, para los abogados británicos, la secesión no es legal ni es una herramienta apropiada para resolver disputas internas. “¿Qué ocurre si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión? Lincoln presentó el caso contra la secesión y estaba en lo cierto”, argumentan los británicos.

Una votación al final del debate reafirmó la legalidad de la insurrección de Jefferson y sus seguidores, señalan los corresponsales.

Fue un resultado poco sorprendente, considerando el lugar donde se produjo – a unas pocas cuadras de distancia del sitio en donde se redactó la Declaración de Independencia. ¿Pero, acertaron? Debajo puede encontrar más argumentos presentados por ambas partes.

Argumento estadounidense a favor de la declaración

El texto afirma que la gente tiene la habilidad de asumir la independencia política según la Ley Natural

La Declaración es sin lugar a dudas “legal”. Bajo los principios básicos de la “ley natural”, un gobierno sólo puede existir con el consentimiento del pueblo y llega un momento que no se necesita lealtad frente a la tiranía.

La legalidad de la Declaración y su validez esta demostrada por posteriores movimientos de independencia que han sido reforzados como válidos y justos por opiniones internacionales basadas en los principios fundamentales de igualdad y autodeterminación reflejadas ahora en la Carta de las Naciones Unidas.

Caso británico en contra

En el preámbulo se reconocen el derecho a la Vida, a la Libertad y a la Felicidad

La Declaración de Independencia no era sólo ilegal, también fue un acto de traición. No existía ningún principio entonces o ahora que permita a un grupo de ciudadanos establecer sus propias leyes porque lo deseen. ¿Qué pasaría si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión?

Lincoln presentó su caso contra la secesión y estaba en lo correcto. La Declaración de Independencia como tal, en ausencia de cualquier base legal reconocida, tiene que apelar a la “ley natural”, un concepto indefinido, y a “verdades auto evidentes”, que es lo mismo que decir verdades para las que no se pueden aportar evidencias.

Las quejas enumeradas en la Declaración eran demasiado triviales para justificar la secesión. La principal -no sistema tributario sin representación – no era más que un deseo por parte de los colonos de evitar pagar los gastos de su protección contra los franceses durante siete arduos años de guerra y conflicto.

Fuentes: BBC

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 994
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser