Press "Enter" to skip to content

✔️ Rufián y la pedantería, un mal negocio para ERC

✔️ Rufián y la pedantería, un mal negocio para ERC
4.6 (92.39%) 134 vots

En las últimas semanas hemos asistido al cambio de Cs más radical, pactar abiertamente con la extrema derecha de VOX, pese a los desmentidos y advertencias de Macron y liberales europeos, este blanqueo de la extrema derecha por parte del Partido de Albert Rivera le ha costado dimisiones de altos cargos, pérdida de afiliados y probablemente el puesto en un futuro no muy lejano.

Pero Ciudadanos no es el único partido que está dando un giro en su ideología, o al menos en las declaraciones que hacen “cara a la galería” y lo que gritan en los actos del partido, ERC ha optado por “ampliar la base” según apuntan alguno de sus defensores, ahora es cuando viene la pregunta del millón: ¿Qué es para ERC ampliar la base?

Parece que las declaraciones de pesos pesados de ERC dando a entender que existe la posibilidad de apoyar al gobierno del 155 no han sentado bien en sectores del independentismo, incluso dentro de ERC, que hace unos días algunos sus militantes presentaban la plataforma “Colectivo Primer d’Octubre” partidarios de consultar a la militancia sobre los posibles pactos del “partido republicano” para facilitar la investidura de Sánchez. De momento siguen esperando respuesta por parte de los pesos pesados de ERC.

Existe la posibilidad que la crisis de de Ciudadanos se repita en ERC? Pues el cambio ideológico y la negativa a escuchar a las bases por miedo al fracaso tiene un precio, Rivera ya lo está pagando, no sólo dentro de su partido, sino a nivel europeo, la “ventaja” de ERC en este sentido es que el “radio de cabreo” es inferior que el de Cs, pero parece que no tiene en cuenta que el “radio de cabreo” y la cantidad de votos son directamente proporcionales, en las últimas elecciones no les fue mal, pero han hecho lo mismo que Cs, gritar independencia antes de las elecciones y comenzar a “bajarse los pantalones” con el estado español después de los resultados.

Ellos lo saben, y por eso de aquí a un tiempo, cuando se acerquen elecciones, volverá a suceder lo mismo, campaña, gritos de libertad presos políticos, independencia etc, y luego a suplicar diálogo con el estado español, a cambio de presupuestos y gobiernos, para al final no conseguir nada, porque lo cierto es que los presos siguen presos y Catalunya sigue siendo parte de España, sólo ellos pueden tener esperanzas en pactar con alguien que no ha querido ni sentarse a hablar en 300 años…

Con Junqueras en la cárcel y Tardà fuera de la primera línea política, la “imagen” de ERC ha recaído casi en su totalidad en Rufián, un político que tiene una función clara, incomodar al adversario con respuestas punzantes, o hacer de verdugo en alguna comisión de investigación haciendo preguntas incómodas, el problema es cuando esa “picarezca” se aplica con “los tuyos”, o casi tuyos, muchos de los que día a día recurrimos a twitter como fuente de información somos testigo del cambio en el comportamiento de Rufián no solo con otros “indepes” sino también con ese “amor desenfrenado” que le ha poseído por entrevistar personajes de Tabarnia, pasearse por programas de derecha aclarando que él NO es independentista, retuiteando publicaciones del independentismo crítico con el cambio de rumbo de ERC, etc, en Twitter por ejemplo, cuando una cuenta con cientos de miles de seguidores retuitea un crítica, sin agregar ni una coma, es una “técnica” para exponer al crítico con el resto del mundo, de esta manera, en este caso Rufián se ahorra contestar, y somete al crítico a una lluvia de seguidores deseosos de defender a su “líder”.

Captura Twitter Rufián

Según los diccionarios, pedante es un adjetivo aplicado a las personas engreídas y que hacen oportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en la realidad. En la era de las redes sociales, todos aquellos que habitualmente publicamos en formatos digitales, blogs o cualesquiera sean las plataformas, nos hemos topado alguna vez con algún pedante. Hay muchos tipos de pedantería, y no soy un especialista en la materia como para poder explicar cual es el tipo “que sufre” Rufián, pero si hay algo seguro, es que no es positivo despreciar de esa manera a quien comparte tu objetivo, dicen que “los cuchillos afilados se reservan para el enemigo”, pero en este caso el líder de ERC no sólo se ha equivocado de enemigo, sino que además piensa que lleva razón.

Negar en las TV españolas ser independentista, o exponer a otros indepes en sus redes sociales
es algo así como un intento de señalizar una supuesta superioridad. Básicamente lo que hace un pedante es intentar demostrar que cuenta con más conocimientos que los demás. Así pues los individuos que creen tener un nivel más alto de conocimiento que otro, tenderán a ser más pedantes con esa persona para confirmar su estatus superior. 

Así como la derecha española usa al independentismo para hacer campaña y ganar votos unionistas, Rufián está haciendo lo mismo con el independentismo que apuesta por la vía unilateral o que apoyan abiertamente a Puigdemont, esta táctica puede generarte votos a corto plazo, pero a la larga, a ERC le puede pasar lo que le pasó a España con el independentismo, tanto intentar callarlo que al final lo fortaleció y multiplicó en unos años, o lo que le pasó a Rivera, cambió el rumbo y la gente reaccionó, no todo vale en la política catalana, los indepes no estamos indecisos entre ERC o Puigdemont, los indepes estamos esperando la república, el resto, incluída la pedantería, sobra.

Parece que cabrear al independentismo que se ha dado cuenta que con el estado español no se puede pactar nada, a Rufián le pone, parece que hacer entrevistas con personas que no se cansan de insultar el independentismo a Rufián le pone, el problema es que el independentismo no necesita alimentar sus orgasmos de superioridad, el independentismo necesita UNIDAD y que cumplan con lo prometido en campaña.

Si algún votante de ERC se siente identificado con este tipo de políticas entre independentistas que me perdone, pero creo que podemos hacer algo mucho mejor y más efectivo que eso.

Oriol Cots

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 565
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser